Salud Pública cierra clínica por muerte de mujer

Santiago. Salud Pública dispuso el cierre del centro médico Maritza Jiménez mientras el Ministerio Público comenzó a interrogar a médicos y enfermeras que participaron en la operación donde murió Ramona Franco Cruz, tras practicarle una cirugía&#

Santiago. Salud Pública dispuso el cierre del centro médico Maritza Jiménez mientras el Ministerio Público comenzó a interrogar a médicos y enfermeras que participaron en la operación donde murió Ramona Franco Cruz, tras practicarle una cirugía estética para agrandar sus glúteos.En total son nueve los interrogados, y de estos hay siete médicos, incluido el ginecólogo Oscar Polanco. En el caso de Polanco, los familiares de Romy Franco, como era conocida la víctima de 24 años de edad, fue quien hizo el contacto para operarla. Además, serán entrevistadas una secretaria y una enfermera.

Sin embargo, hasta tanto no cuenten con los resultados de la autopsia y documentos del Ministerio de Salud Pública, no se podrá establecer responsabilidad penal y por tanto un sometimiento judicial. Parientes dijeron que la clínica, ubicada en el sector La Joya en la avenida Hermanas Mirabal, fue allanada el pasado sábado.

Por otro lado, la dirección provincial de Salud Santiago II informó ayer que procedió al cierre temporal (administrativo) del Centro Médico Dra. Maritza Jiménez, ubicado en avenida Hermanas Mirabal #92 del referido sector, por violación a la Ley 42-01 y su reglamento 1138-03 sobre habilitación.

En el caso del médico Oscar Polanco, no solo tendrá que afrontar este caso, sino que para este martes deberá acudir a los tribunales por la muerte en Sara de los Ángeles Martínez, fallecida en febrero del 2015 mientras era intervenida en la clausurada clínica Ideamec, ubicada en la avenida República de Argentina. Martínez, de 39 años de edad, residía en la comunidad El Jobo, en el municipio de Tamboril.

Otra de las víctimas es Ely Estephani Peña Placencio, quien perdió la vida tras someterse a una cirugía en el mismo centro. Se espera por los resultados de la autopsia para poder proceder judicialmente. Dora Suero, de 47 años, residente en el sector Hato Mayor, al Sureste de Santiago, falleció en el 2011 en Ideamec. La mujer habría pagado una alta suma de dinero al cirujano plástico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas