República Dominicana y Chile estrechan lazos comerciales

La Cámara de Comercio Chilena en República Dominicana quedó formalmente instituida, durante en un acto protocolar realizado en la Embajada de Chile.

La Cámara de Comercio Chilena en República Dominicana quedó formalmente instituida, durante en un acto protocolar realizado en la Embajada de Chile.Durante el evento, el Embajador de Chile en el país, Fernando Barrera Robinson, presentó la primera directiva de la entidad, que quedó presidida por el empresario Luis Rodríguez, quien destacó la importancia de la Cámara en el fortalecimiento del intercambio comercial entre República Dominicana y Chile, así como en el fomento de las inversiones bilaterales y la reciprocidad en formación técnica y profesional.

Agregó que “esta institución será un canal de inversiones chilenas al país, lo que se traducirá en mayor dinamismo de la economía nacional mediante la entrada de capitales, la contratación de servicios locales y la generación de nuevos empleos. Pero, sobre todo, será un impulso para el acceso de los productos dominicanos al mercado chileno, lo que contribuirá a equilibrar la balanza comercial bilateral y promoverá las inversiones de empresas dominicanas en Chile”, enfatizó Rodríguez. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas