Feria del Libro 2016 cambia de fecha

La décimo novena Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 ya no se realizará del 20 de abril al 2 de mayo en la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”.

La décimo novena Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 ya no se realizará del 20 de abril al 2 de mayo en la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”.Hoy se estarían anunciando oficialmente los cambios en la programación de este importante evento de la literatura dominicana, de acuerdo a una fuente ligada al montaje. La remodelación del Teatro Nacional Eduardo Brito y otras áreas de su entorno han retrasado los preparativos de la feria, así como de los premios Soberano 2016.

Más de medio centenar de escritores internacionales se darán cita a la Feria del Libro. Hace varias semanas, el Ministerio de Cultura informó que las inscripciones de expositores locales e internacionales marchan a buen ritmo. También, desde el pasado mes de enero circulan las bases de los concursos tradicionales, como el Premio Nacional Feria del Libro “Eduardo León Jimenes” y los concursos juveniles de poesía, cuento y periodismo, entre otros. También se anunció la asistencia del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, a quien se le otorgará el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña 2016.

Como parte de los preparativos, se han realizado importantes actividades en el Ciclo Preinaugural, como el Taller avanzado de Poesía, con el escritor peruano Pedro Granados y el Taller “Edición de textos propios”, a cargo del narrador y editor cubano José Fernández Pequeño. También el programa “Intercambiemos libros” en el Colegio Don Bosco, Colegio Evangélico Central, Liceo Estados Unidos, Colegio Santa Teresita, entre otros. El evento rendirá homenaje a la poeta y educadora Salomé Ureña.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas