Familia: “Me preparo para ser mejor este año”

    Port St. Lucie, Florida.- A estas alturas, el año pasado, Jeurys Familia estaba peleando por un puesto en el relevo de los Mets de New York. Ahora, tras adueñarse del rol de cerrador desde el inicio, se siente más confiado y preparado para construir una temporada más exitosa que la anterior. “No es mucha la diferencia, aunque ya tengo un puesto seguro. Me preparo para este año ser mejor, y tener más experiencia”, manifestó el lanzador dominicano a elCaribe durante los entrenamientos de los Mets en Port. St. Lucie.

    Sin imaginárselo, Familia tomó el puesto de taponero de los Mets producto de una suspensión por sustancias prohibidas de su compañero, Jenrry Mejía. Desde entonces, el nativo de Yaguate nunca miró atrás y finalizó en tercer lugar en el departamento de salvamentos de la Liga Nacional, con 43, igualando el récord del equipo con su compatriota Armando Benítez, quien consiguió esta misma cifra de rescates en la campaña de 2001.

    “Si me mantengo con salud, será una temporada exitosa. Estoy trabajando para eso, para sobrepasar esa marca”, dijo Jeurys, quien la temporada pasada propinó 86 ponches y terminó con efectividad de 1.85 en 76 entradas.

    Sobre el caso de su amigo, Jenrry Mejía, agregó que: “Me afecta en los dos sentidos, como humano y como deportista. Es una relación que tenemos de varios años. Estábamos juntos en el terreno. Me hace falta. Aprendí lo que es el trabajo fuerte por él. A pesar de lo que pase, es mi amigo y seguirá siendo mi amigo y siempre estaré ahí para él”.

    No sólo Familia saboreó el éxito durante la temporada regular, sino que su equipo se mantuvo en el primer lugar de la división Este de la Liga Nacional, logrando clasificar y llegando a la tierra prometida de la Serie Mundial contra los Reales de Kansas City, que al final se consagraron como campeones.

    “Aprendí mucho de la postemporada, es un momento difícil de explicar. Es algo demasiado grande. Nunca esperé en mi carrera participar en unos playoffs y ser cerrador de un equipo”, expresó el derecho, que debutó el cuatro de septiembre en Grandes Ligas.

    A pesar de mostrarse de manera impecable durante las primeras rondas en la serie divisional y de campeonato, lamentablemente, perdió tres salvamentos en tres de las cuatro derrotas ante los Reales de Kansas City en la Serie Mundial. “No fue decepcionante, fue muy positivo para mí, ya que aprendo de los momentos malos. Fue un momento en el que fallé, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. Por eso me preparó para venir este año con más fuerza y energía para dar lo mejor. Me ayudo a calmarme un poco y a ejecutar los lanzamientos”, agregó. Familia, de 26 años, luce más preparado y decidido a contribuir con su equipo para apagar la sequía de más de dos décadas que posee la organización neoyorquina sin una corona.

    “Estoy haciendo el mismo trabajo de siempre para estar en óptimas condiciones. No he cambiado nada en mi repertorio. Solo quiero seguir trabajando en atacar más la zona de strike”, reveló Jeurys. “Vinimos con más hambre. La derrota contra Kansas City es algo que nos da fuerza para venir este año. Tenemos hambre de volver a la Serie Mundial y ganarlo todo”, dijo. 

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorAsociación Dominicana de Rehabilitación juramenta nueva directiva
    Noticia siguienteColonia, la ciudad más alegre y multicultural de Alemania