Pepe Abreu llama a CMD a reflexionar sobre advertencia de paro indefinido en hospitales

El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu, advirtió que es improcedente desatar un movimiento huelgario, que procure ser indefinido en los hospitales públicos del país, por lo que llamó al Colegio Médico&#

El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu, advirtió que es improcedente desatar un movimiento huelgario, que procure ser indefinido en los hospitales públicos del país, por lo que llamó al Colegio Médico Dominicano (CMD) a reflexionar sobre un método que calificó como perjudicial para los pobres frente a la amenaza del zika virus.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, afirmó que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, se cree que está por encima del reto de la sociedad, frente a una población está atenta y preocupada por el zika virus.

Abreu sugirió constituir una comisión mediadora integrada por ex presidentes del CMD, como los doctores César Mella y Fernando Sánchez Martínez para crear un puente que permita un diálogo, que propicie un compromiso de que se continuarán las discusiones luego de las elecciones del 15 de mayo.

Consideró que lo aconsejable es que se haga una pausa en cualquier acción en ese sentido, porque el país está en medio de una campaña electoral donde se centra el debate nacional porque todos los sectores han hecho un compás de espera en ese sentido.

“El método de la huelga puede resultar contraproducente, incluso, caer el descrédito, perder la fuerza, el poder que tiene la huelga como tal, eso es cuando uno realiza una acción huelgaria en un momento en que la población está preocupada por un tema que tiene que ver con la salud, no la salud cotidiana, no, la salud fruto de un tema de epidemia”, sostuvo.

Abreu planteó que movimiento huelgario en el sector salud, con la paralización en las labores en los hospitales públicos, a donde acuden a recibir atenciones médicas los pobres, que no tienen posibilidad de pagar una consulta en una clínica privada es perjudicial para la población.

El sindicalista solicitó al presidente del Colegio Médico Dominicano  (CMD), Waldo Ariel Suero, reflexionar sobre el método que está utilizando actualmente en sus demandas.

Sugirió buscar una fórmula que permita que las huelgas que encabeza sean levantadas y que sea realizado un acuerdo que permita que después del proceso electoral se busque una solución.

“Porque después de todo, la solución a este tema la solución no está en una huelga de tres días, ni de 90 días, ni una huelga indefinida, está un diálogo directo, que permita precisamente un acuerdo”, dijo, de acuerdo con una nota de prensa.

Advirtió que una radicalización de los métodos de presión provocará descrédito para el sistema de huelga médica porque la gente lo verá como un arma que se va en su contra la población y no hacia el gobierno.

Consideró que los médicos necesitan mejores salarios y condiciones, pero no debe ser a costa de una actuación que prácticamente se convierta en una acción suicida del CMD.

“Por eso yo digo, que una radicalización del Colegio Médico, traería también una radicalización del otro lado, y tienen que entender esto”, subrayó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas