JCE juramenta Oficinas del Voto en Puerto Rico y Panamá

Una delegación de la Junta Central Electoral (JCE), encabezada por la magistrada Rosario Graciano de los Santos, coordinadora de voto dominicano en el exterior, y el magistrado José Ángel Aquino, miembro titular del Pleno,  juramentaron las Oficinas&#

Una delegación de la Junta Central Electoral (JCE), encabezada por la magistrada Rosario Graciano de los Santos, coordinadora de voto dominicano en el exterior, y el magistrado José Ángel Aquino, miembro titular del Pleno,  juramentaron las Oficinas Coordinadora de la Logística Electoral en Puerto Rico y Panamá.

En ambos actos la magistrada Graciano de los Santos destacó la importancia del voto en el exterior cuyo total general alcanza los 384, 522 electores empadronados.

«Los votos en el exterior serán sumamente importantes para estas elecciones y en el aspecto cuantitativo ocupa el cuarto lugar en relación a las provincias nacionales, superados solo por Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago”, dijo.

Exhortó a los dominicanos que residen fuera del país a acudir masivamente a votar el 15 de mayo, que aseguró serán las más libres, limpias y transparente de la historia democrática de Republica Dominicana.

Durante las actividades el magistrado José Ángel Aquino dio una explicación sobre el contexto legal de las elecciones en el exterior y apostó por la calidad de personal juramentado.

En ambas actividades estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos, el personal diplomático acreditado en esos países y los miembros de las Oficinas Para  el Registro de Electores en el Exterior (OPREE) de ambas naciones.

Estas OCLEE permitirán el voto de Puerto Rico, Venezuela, Panamá y vatios países de la región.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas