Presidenta de Brasil visita zonas afectadas por lluvias

SAO PAULO (AP) — La presidenta de Brasil Dilma Rousseff sobrevoló el sábado zonas que han sido afectadas en los últimos dos días por lluvias torrenciales que han causado fuertes inundaciones y aludes que han dejado al menos a 20 muertos en el estado

SAO PAULO (AP) — La presidenta de Brasil Dilma Rousseff sobrevoló el sábado zonas que han sido afectadas en los últimos dos días por lluvias torrenciales que han causado fuertes inundaciones y aludes que han dejado al menos a 20 muertos en el estado de Sao Paulo.

Antes de regresar a la capital Brasilia, Rousseff le dijo a la prensa que el gobierno hará disponibles fondos de emergencias para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones y aludes. De inmediato no se proporcionaron más detalles.

El departamento de bomberos indicó que 18 de las víctimas murieron en aludes y las otras dos se ahogaron en las inundaciones que golpearon más de 10 ciudades en las afueras de la zona metropolitana de Sao Paulo.

Por lo menos cinco personas están reportadas como desaparecidas después de que empezaron el jueves las fuertes lluvias que continuaron el viernes.

Las lluvias forzaron el cierre del aeropuerto internacional de Sao Paulo durante seis horas y la suspensión del servicio de trenes suburbanos durante varias horas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas