Comparsa “Los Arahuacos de Villa Duarte” gana Gran Premio del Carnaval Infantil

La comparsa  denominada “Los Arahuacos de Villa Duarte”, representativa de la provincia Santo Domingo Este, fue la ganadora del Gran Premio de la Muestra Nacional del Carnaval Infantil 2016, celebrado el pasado domingo en el Malecón de Santo Domingo

La comparsa  denominada “Los Arahuacos de Villa Duarte”, representativa de la provincia Santo Domingo Este, fue la ganadora del Gran Premio de la Muestra Nacional del Carnaval Infantil 2016, celebrado el pasado domingo en el Malecón de Santo Domingo, informó el Ministerio de Cultura.

En el desfile participaron 92 comparsas y carrozas representativas de las regiones del país, encabezadas por los reyes los payasos infantiles, Maritza Silverio (Cheverina)  y Pablo de Jesús Silverio (Saltarín).

El primer lugar de la Categoría Personaje Individual lo obtuvo “Caballero  Celestial” del Distrito Nacional; el segundo y el tercer lugar se lo llevaron, “Un Pirata en la Isla” y “Diablo ambos de Santo Domingo Este.

En la categoría Fantasía, el primer lugar fue para “Fantasía en un Mundo de Caramelo”, identificada de Sombrero-Baní; el segundo, “Muñeca de Trapo” de Baní y el tercero, “Dinastía Oriental”  de Santo Domingo Este.

El equipo del jurado seleccionador estuvo presidido por el poeta Matero Morrison, presidente; la coordinación del evento estuvo a cargo del folklorista Edis Sánchez, director Nacional e Folklore, asistido por los demás miembros: Carlos Andújar, Manuel Guillén, Julia  S. Castillo, Luisa Mateo Dicló, Servio Uribe, Maritza Reyes, Juan Francisco Vásquez, Julio Encarnación, Víctor Piñeiro, Héctor Luis Martínez, Víctor Bruján y José Miguel Carvajal Delgado.

Para hacer la selección, el jurado tomó en consideración la originalidad, coreografía y creatividad  de las expresiones folklóricas de las comparsas y personajes que desfilaron el domingo en el Carnaval Infantil.

Durante el desarrollo del tradicional del desfile, los gestores culturales representantes mostraron al público dominicano y representación de turistas  internacionales el origen de las raíces y expresiones culturales que en sus diferentes manifestaciones identifican y simbolizan a las regiones del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas