Fiscalía acusa a Lula de lavado de dinero en adquisición de apartamento de lujo

Sao Paulo, Brasil, (Agencias).- El expresidente brasileño  Luis Inácio Lula da Silva fue acusado formalmente este miércoles por la Fiscalía de Sao Paulo de lavado de dinero y falsificación de documento , hechos que alegadamente cometió al ocultar&#

Sao Paulo, Brasil, (Agencias).- El expresidente brasileño  Luis Inácio Lula da Silva fue acusado formalmente este miércoles por la Fiscalía de Sao Paulo de lavado de dinero y falsificación de documento , hechos que alegadamente cometió al ocultar un apartamento de lujo.

En la denuncia, firmada por tres fiscales, se acusa a Lula y a su esposa, Marisa Leticia Lula da Silva, de ocultar que son dueños de un apartamento de lujo en la playa de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, y que no figura en sus declaraciones de la renta, según informaron fuentes oficiales, señala la agencia EFE en un reporte.

De acuerdo a la acusación, el apartamento está a nombre de una constructora que es investigada por el presunto caso de corrupción de la empresa estatal Petrobras.

El apartamento está a nombre de la constructora OAS, una de las investigadas en el caso Petrobras, que adquirió en 2009 el edificio que había sido construido por un sindicato vinculado al Partido de los Trabajadores (PT), fundado por Lula y en el que también milita la presidenta, Dilma Rousseff.

«La denuncia, que no está relacionada con el interrogatorio al que fue sometido Lula el pasado viernes, supone un paso importante en el proceso contra el ex jefe de Estado pues si el juez de primera instancia decide admitirla a trámite, lo convertiría en reo», explica la nota.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas