Comerciantes de Barahona no quieren aceptar el billete de RD$20.00

BARAHONA.- El billete de 20 pesos en polímero está siendo rechazado en algunos establecimientos comerciales de esta ciudad, situación que crea inconvenientes a las personas que acuden a estos lugares a realizar sus compras.

BARAHONA.– El billete de 20 pesos en polímero está siendo rechazado en algunos establecimientos comerciales de esta ciudad, situación que crea inconvenientes a las personas que acuden a estos lugares a realizar sus compras.
 
De acuerdo a quejas de comunitarios, los comerciantes les dicen a los que acuden a sus establecimientos a realizar alguna compra que no aceptan el billete porque es muy frágil y se deteriora fácilmente.   
 
El billete, emitido en el mes de julio del 2010 por el Banco Central, tiene un compuesto químico que garantiza más seguridad, es limpio y durable, pero de acuerdo a algunas personas se deteriora con suma facilidad,  motivo por el cual es rechazado incluso por choferes del transporte público.
 
Un joven, cuyo nombre  omitimos a solicitud suya, reseño a elCaribe que pasó un mal momento cuando se presentó a un colmado local y consumió un artículo de 10 pesos, pagando con una de las referidas papeletas, la cual le fue rechazada por el dependiente del negocio.
 
Dijo que no tenía más dinero, por lo que luego de un leve intercambio de palabras con el despachador, un comunitario le facilitó una moneda del 10 pesos para que pagara lo consumido y fue así que pudo resolver el inconveniente. 
 
Debido a esto ciudadanos que tienen cuentas en los diferentes establecimientos bancarios se presentan a estos a depositar las referidas papeletas.

“Las autoridades del Banco Central deben tomar muy en cuenta este asunto y tratar de buscarle una pronta  solución, ya que está creando inconvenientes  a la población”, coincidieron varios comunitarios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas