Ministerio de Interior y Policía recibe al embajador de Turquía

El Ministerio de Interior y Policía  recibió una visita de cortesía del embajador plenipotenciario de Turquía, Aydin Evirgen, con quien conversó sobre diversos temas, principalmente sobre la cooperación en materia de seguridad ciudadana y combate&#

El Ministerio de Interior y Policía  recibió una visita de cortesía del embajador plenipotenciario de Turquía, Aydin Evirgen, con quien conversó sobre diversos temas, principalmente sobre la cooperación en materia de seguridad ciudadana y combate contra la delincuencia.

El diplomático turco fue recibido en el despacho del ministro José Ramón Fadul, por el viceministro para Control de Armas y coordinador del gabinete del MIP, general ERD, Ricardo Rosa Chupany, y el viceministro para Gestión Social, doctor Washington González.

Durante el intercambio de impresiones, el embajador Aydin Evirgen destacó la tecnificación y preparación de los policías turcos y dijo que explorará las posibilidades de firmar un memorándum de entendimiento mediante el cual se realicen intercambios de experiencias y los agentes dominicanos puedan participar en entrenamientos en Turquía.

Destacó que “Turquía, que es una nación con unos 80 millones de habitantes, hay un sistema muy efectivo contra la delincuencia y podemos transferir mucha tecnología y experiencias a la policía dominicana”.

La delegación turca estuvo integrada también por Memet Karaosmanoglu, vicepresidente de la firma Recon E&C, Simón Gallego, también de la empresa Recon; así como los señores Mario Galvache, de la empresa Blis CV y julio Ortega Tous de OBS de República Dominicana.

Tanto Chupany como Washington González destacaron los puntos fundamentales de la política de Seguridad Ciudadana que ejecuta el gobierno dominicano a través del MIP, principalmente en lo que tiene que ver con Sistema de Emergencias 9-1-1 y el Observatorio de Seguridad Ciudadana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas