Entidades destacan la importancia de la lactancia materna

La Cámara de Diputados, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentaron el documental “MILK” para destacar la importancia de la lactancia&#82

La Cámara de Diputados, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentaron el documental “MILK” para destacar la importancia de la lactancia materna.

Rosa Elcarte, representante de UNICEF, afirmó que el país tiene una de las tasas más bajas de lactancia materna de la región, al mismo tiempo que abogó por la unión de todos los sectores para cambiar la situación actual de la alimentación infantil.

La leche materna proporciona todos los nutrientes, vitaminas y minerales que un bebé necesita para el crecimiento durante los primeros seis meses de vida; el bebé no necesita ingerir ningún otro líquido o alimento. Además, la lactancia materna crea un vínculo especial entre la madre y el bebé.

Solo el 4.7% de los bebés en la República Dominicana son lactados de manera exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, según ENHOGAR-MICS 2014. Prácticamente todas las madres pueden amamantar, si se les da el apoyo, los consejos adecuados, así como ayuda práctica para resolver cualquier problema.

“MILK” aporta una perspectiva universal sobre la política, la comercialización y controversias que rodean el nacimiento y la alimentación infantil presentando imágenes y voces conmovedoras de 11 países. La película celebra traer una nueva vida a este mundo con un fuerte llamado a la acción y la reflexión, según su directora Noemí Weis, quien estuvo presente en la presentación.

La diputada Guadalupe Valdez, reiteró la importancia de la lactancia materna durante los primeros meses de vida de los niños y las niñas y destacó el derecho que se debe garantizar tanto al bebé de ser lactado como a la madre de lactar.

La premier estuvo organizada por el Frente Parlamentario contra el Hambre, la Comisión Nacional de Lactancia Materna, la Comisión Permanente de Asuntos de Equidad de Género de la Cámara de Diputados y auspiciado por UNICEF y FAO.

Recomendaciones para una lactancia materna óptima

Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de UNICEF sobre la lactancia materna son las siguientes: inicio de la lactancia materna durante la primera hora después del nacimiento; lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses; y lactancia materna continuada durante dos años o más, junto con una alimentación complementaria segura, adecuada desde el punto de vista nutritivo y apropiada para la edad, a partir del sexto mes.

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite: www.unicef.org/republicadominicana

Síganos en Twitter y Facebook

Para obtener más información:
Vianka Olivero, UNICEF República Dominicana, Tel. 809-473-7373, ext. 383, [email protected]

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas