Meteorología pronostica lluvias débiles hacia algunas provincias

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronostica lluvias débiles a moderadas hacia las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Peravia, Elías Piña y San Juan se&#82

Meteorología pronostica lluvias débiles hacia algunas provincias

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé lluvias débiles a moderadas, las cuales serán fuertes en ocasiones y ocasionales ráfagas de viento sobre las provincias  Dajabón, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Espaillat, Hermanas&

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronostica lluvias débiles a moderadas hacia las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Peravia, Elías Piña y San Juan se incremente la nubosidad y podrían extenderse a otras localidades a medida que la vaguada pre-frontal se mueva hacia el este/sureste.

En tanto que el sistema frontal se mantiene con poco movimiento en el Canal de Viento extendiéndose sobre las islas Turcas y Caicos, lejos del territorio nacional.

El organismo prevé un debilitamiento de este sistema frontal, y por consiguiente, se producirán pocas lluvias asociadas al mismo sobre el territorio nacional.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre los 30 y 31grados y la mínima entre los 20 y 22 grados.

Para mañana Onamet espera que la humedad e inestabilidad dejada por el paso de la vaguada frontal continúe generando chubascos dispersos en las regiones Noreste, Sureste, Noroeste y Cordillera Central.

En cuanto a la condiciones marítimas, el oleaje continúa anormal en la costa Atlántica, incluyendo la Bahía de Samaná y el Canal de la Mona, por lo que, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormales.

Posted in PaísEtiquetas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- prevé lluvias débiles a moderadas, las cuales serán fuertes en ocasiones y ocasionales ráfagas de viento sobre las provincias  Dajabón, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor, Nouel, Elías Piña, San Juan, San José de Ocoa, Pedernales, Bahoruco, Azua, Peravia, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.

Estas condiciones se deben a los campos nubosos que continúan desplazándose sobre gran parte de la geografía nacional a causa de la presencia de un sistema  frontal que se localiza sobre la porción central de Cuba, moviéndose hacia el este, ubicando la vaguada frontal sobre el país.

Las temperaturas estarán “agradables” en horas de la noche y la madrugada, debido al giro del viento del este/sureste al noreste.

Onamet dijo que mañana la vaguada frontal  continuará produciendo lluvias débiles a moderadas en ocasiones, principalmente en las regiones Norte, Noreste Sureste y la Cordillera Central.   

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de panorama

Las Más leídas