Embajada de República Dominicana en Francia conmemora Independencia

La Embajada dominicana en Francia, conmemoró el 172 aniversario de la Independencia dominicana con una ofrenda floral y la celebración de la tradicional Fiesta Nacional.

La Embajada dominicana en Francia, conmemoró el 172 aniversario de la Independencia dominicana con una ofrenda floral y la celebración de la tradicional Fiesta Nacional.En el marco de las celebraciones del Mes de la Patria, la Embajada de la República Dominicana en Francia conmemoró el 172 aniversario de la Independencia Nacional Dominicana con la tradicional Fiesta Nacional, en la sede de la misión diplomática en París.

Previo al evento, fue depositada una ofrenda Floral en la Plaza de la República Dominicana, ubicada en el parque Monceau en el sector Ocho de la ciudad de París, donde los agentes diplomáticos y consulares, acompañados de estudiantes y miembros de la comunidad exaltaron los valores patrios y entonaron las notas del Himno Nacional.

La Embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, dio inicio a la esperada Fiesta Nacional, agradeciendo la presencia de las autoridades francesas y de sus homólogos del cuerpo diplomático acreditado en Francia, así como también a toda la comunidad dominicana allí presente.

Durante sus palabras, la Embajadora Hernández de Grullón dijo que cuando asumió la jefatura de esta misión diplomática, llegó con la encomienda del Presidente Danilo Medina de reforzar los lazos de amistad con el pueblo francés. Sin embargo, agregó que más allá de esto, ha tenido la oportunidad de forjar lazos fraternos, construyendo amistades valiosas, ricas en cariño y respeto.
“Gracias les doy a ustedes por esta acogida, reiterándome en la mejor disposición para apoyarles y recibirles siempre en esta, su casa, la casa grande de todos los dominicanos y dominicanas”, expresó la diplomática.

La diplomática dominicana aprovecho la oportunidad para presentar ante la comunidad dominicana a la nueva cónsul General de París, Carmen Diem, a quien felicitó por la excelente labor que ha realizado en esta institución en tan poco tiempo. La actividad estuvo ambientada por música criolla y además se brindaron muestras de la gastronomía dominicana, acciones enmarcadas dentro del concepto de diplomacia gastronómica y cultural para la promoción de la cultura dominicana en el exterior. En otro orden, la Embajadora dominicana en Francia recalcó ante la comunidad dominicana que este año es de especial importancia, ya que se celebran los comicios para seleccionar al Presidente de la República Dominicana. En ese sentido, informó a la diáspora que la Embajada les acogerá el próximo domingo 15 de mayo para que puedan ejercer su derecho al voto, en total intimidad y según el dictamen de su conciencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas