Balleteatro Dominicano celebra premio con espectáculo

    Los bailarines de Balleteatro Dominicano fueron seleccionados ganadores del primer lugar en el Campeonato Nacional de Cheerleading and Dance.De esta forma se convierte en la primera delegación dominicana en representar el país en la Competencia Internacional Cheeleading and Dance World Championships que se llevará a cabo en Orlando, Florida, el próximo mes de abril.

    Para celebrar este logro estarán presentando este próximo 18 de marzo, en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, dos funciones de su exitoso espectáculo “¡Dominicano Soy!”, una propuesta que realiza un recorrido por la historia y elementos culturales del país. Es una oferta cultural y divertida ideada para toda la familia, producida por la directora artística y coreógrafa, Carla Fauchard.

    La pieza cuenta con la dirección general de Ximena Quintana y los coreógrafos Wilbert Beltré, Vanessa Sepúlveda y Katherine Acosta.

    En la producción se enaltece la libertad como nación, los valores culturales y el orgullo de ser dominicanos, presentando además algunas de las leyendas y ritmos propios de la identidad nacional.

    La primera función va dirigida a colegios e inicia a las 10.00 am, con un costo de 300 pesos por persona; mientras que la segunda función es abierta al público e inicia a las 7:00 de la noche con un costo por boleta de RD$600. Las entradas están a la venta en la Academia Balleteatro Dominicano y en la boletería del hotel Jaragua el día del espectáculo.

    La Academia BalleTeatro Dominicano nace en el 1998 como iniciativa de la maestra Ximena Quintana, quien es hasta la fecha la directora general. Con el respaldo de Freddy Ginebra, sus primeros ocho años, la escuela tuvo como sede Casa de Teatro. 

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorRené Polanco denuncia le destruyen propaganda en Santo Domingo Norte
    Noticia siguienteTiempo para dos