PUCMM promueve la identidad dominicana

Con la finalidad de fomentar el aprendizaje sobre los elementos de la identidad cultural dominicana, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra realizó diferentes actividades con los principales ritmos musicales dominicanos.

Con la finalidad de fomentar el aprendizaje sobre los elementos de la identidad cultural dominicana, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra realizó diferentes actividades con los principales ritmos musicales dominicanos.La dinámica de los encuentros realizados en las instalaciones de distintos centros educativos del país, consistió en un espectáculo que mostró la manifestación de la identidad dominicana con los personajes y temas típicos que caracterizan la cultura popular.

La Unidad de Promoción, en colaboración con el Departamento de Arte y Cultura de la Madre y Maestra, ideó esta iniciativa, en la que formaron parte los grupos artísticos con los que cuenta la Universidad para motivar a los estudiantes a conocer la cultura dominicana.

“La Madre y Maestra nos ha traído una viva estampa dominicana a través de su baile, danza y vestuario. Estamos seguros de haber contribuido significativamente con el conocimiento y aprecio que juntos hacemos hacia nuestra cultura dominicana”, dijo Janet Reyes, directora del Colegio Saint Joseph School, durante la presentación en este plantel. En tanto que Karina Pablo de Redman, directora del Colegio Saint George, resaltó que estos encuentros inculcan en los alumnos amor por el país y su cultura. Asimismo, el profesor Luis Peña, de la comunidad educativa Colegio Lux Mundi, indicó que este tipo de actividad es una manera de resumir la historia de República Dominicana. La dinámica estuvo integrada por los ritmos dominicanos, iniciando con la mangulina, el merengue de salón, el merengue moderno y el cierre escenificado por el personaje de las marchantas y la virgen de las flores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas