Rosario llama a elevar el debate de la campaña

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) llamó a los candidatos de los partidos políticos a elevar el nivel del debate en la campaña para “que los electores los identifiquen no por su fotografía, sino por el contenido de sus propuestas”.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) llamó a los candidatos de los partidos políticos a elevar el nivel del debate en la campaña para “que los electores los identifiquen no por su fotografía, sino por el contenido de sus propuestas”.“Pienso que el llamado del Episcopado es un llamado de atención del derrumbadero que lleva nuestra vida institucional y refleja hasta que nivel estamos llegando en la vida política de la República Dominicana”, dijo Roberto Rosario.

Sostuvo que es necesario ofrecer propuestas al electorado e identificar los recursos para aplicarla. “Que el ciudadano identifique al candidato no por su fotografía si por el contenido de su propuesta electoral, ese es un mensaje muy serio porque va a la esencia de la política”, expresó Rosario.

Rosario reiteró la necesidad de que los partidos se acojan al cumplimiento de las leyes porque lo contrario es seguir enrumbando al país por el sendero de la desinstitucionalización. Observó que es vital que la dirigencia de los partidos se acoja al cumplimiento de las normas, debido a que de las organizaciones salen todos los funcionarios públicos, incluido el presidente de la República.

“Si desde su partido vienen con la idea de que todo se puede arreglar, que en todo podemos llegar a acuerdos, entonces estamos marchando hacia una sociedad que se está desinstitucionalizando ella misma”, dijo Rosario.

En otro tema, el presidente de la JCE llamó a los miembros del órgano electoral a presentar sus observaciones sobre la marcha del montaje de las elecciones en el seno del Pleno, que es donde deben plantear sus inquietudes y no públicamente. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas