Muere tercer afectado de explosión de palnta Sol Gas en Los Ríos

La explosión en la envasadora Sol Gas cobró su tercera víctima. Marina Álvarez murió la noche del lunes luego de permanecer hospitalizada en la Unidad de Quemados en el Hospital Ney Arias Lora. Mientras, su sobrina Denis Álvarez se debate entre&#823

La explosión en la envasadora Sol Gas cobró su tercera víctima. Marina Álvarez murió la noche del lunes luego de permanecer hospitalizada en la Unidad de Quemados en el Hospital Ney Arias Lora. Mientras, su sobrina Denis Álvarez se debate entre la vida y la muerte.Según informó el centro médico, Marina Álvarez, de 52 años, murió pasadas las 10 de la noche, tras presentar insuficiencia respiratoria y un cuadro de hipotensión, que no fue revertido con inyecciones adrenérgicas, por lo que fue necesario ponerle ventilador mecánico. Los restos de la señora, que se dedicaba a la venta de comida en el sector La Esperanza, Los Ríos, fueron trasladados a la provincia Samaná.

En tanto, se encuentra en condición delicada Denis Álvarez, única paciente que permanece hospitalizada en el referido centro médico, de seis ingresados con quemaduras originadas por el siniestro del martes 16 de febrero.

El diagnóstico que ofrece el director de la Unidad de Quemados, Eddy Bruno, de la paciente de 28 años no es alentador. “Lamentablemente hemos perdido tres pacientes y muy probablemente no podamos contar con esta paciente tampoco, porque las condiciones no son muy buenas”, sostuvo el doctor.

Precisó que Denis Álvarez se encuentra en condiciones muy crítica y que probablemente hoy sea sometida a una traqueotomía, para el mejor manejo de sus secreciones. “Vamos a tener que hacer una vía de acceso por la tráquea para conectarla al ventilador nuevamente. Porque la colocación en el ventilador por largo período también tiene sus complicaciones”, indicó. De los pacientes ingresados, dos fueron despachados y están siendo tratados de manera ambulatoria.

A la pregunta de si esas dos personas se encuentran fuera de riesgo, dijo que el paciente quemado puede dar sorpresa. “Es decir, que todavía hasta el año de estar egresado del hospital puede sucumbir a consecuencia de las quemaduras”. Sobre la cobertura de los gastos médicos, afirmó que la empresa Sol Gas ha respondido con recursos como medicamentos, que califica de “sumamente caros”, y de la sangre que han necesitado los pacientes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas