Oposición critica designación de primer ministro

Puerto Príncipe. La oposición haitiana, agrupada en el denominado G-8, afirmó que la designación de Fritz A. Jean como primer ministro “es parte del golpe parlamentario que no ayuda a resolver la crisis”.

Puerto Príncipe. La oposición haitiana, agrupada en el denominado G-8, afirmó que la designación de Fritz A. Jean como primer ministro “es parte del golpe parlamentario que no ayuda a resolver la crisis”.Desde el pasado 15 de febrero Haití es dirigido de forma provisional por el hasta entonces presidente del Senado, Jocelerme Privert, quien nombró el viernes como primer ministro a Jean, expresidente del Banco Central del país.

El G-8 favorecía que la Presidencia del país quedara provisionalmente en manos del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jules Cantave.

El G-8 llamó la atención del presidente provisional, Jocelerme Privert, sobre la necesidad de crear una comisión que verifique el supuesto fraude cometido en las elecciones del pasado año.

“Nosotros queremos que el presidente se enfoque en la crisis electoral y en la organización de elecciones lo más pronto posible para dotar al país de un presidente legítimo”, señaló el grupo en un comunicado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas