Investigan a Lula por caso de corrupción

Sao Paulo. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentó por escrito su defensa ante la fiscalía de Sao Paulo, que le investiga por un supuesto caso de blanqueo de dinero y ocultación de patrimonio.

Sao Paulo. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentó por escrito su defensa ante la fiscalía de Sao Paulo, que le investiga por un supuesto caso de blanqueo de dinero y ocultación de patrimonio.La defensa del exmandatario notificó al Ministerio Público (fiscalía) de Sao Paulo que Lula y su mujer, Marisa Letícia, prestarán todas las explicaciones sobre el caso por escrito y no en audiencia, como había solicitado el fiscal.

La fiscalía investiga si Lula es propietario de un apartamento situado en la localidad de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, el cual fue objeto de varias reformas realizadas por una de las constructoras salpicadas por el gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras. El fiscal Cássio Roberto Conserino, encargado del caso, había citado a declarar a Lula el pasado 17 de febrero, pero el exmandatario entró con un recurso ante el Consejo Nacional del Ministerio Público (CNMP), órgano que supervisa a las fiscalías, que suspendió temporalmente la audiencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas