Sugieren a países de la Región del Caribe afianzar relaciones comerciales con China

El Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (Mepyd) presentó este martes el informe ‘Perspectiva Económica 2016”, el cual fue elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Comisión Económica&#

El Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (Mepyd) presentó este martes el informe ‘Perspectiva Económica 2016”, el cual fue elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

A través del estudio, las instituciones recomendaron a los países de la Región del Caribe “mejorar y profundizar” en un acercamiento económico con China.

El documento establece además que, pese a que los vínculos comerciales entre Republica Dominicana y China son recientes, tienen un futuro prometedor y aborda el interés de los chinos en invertir en áreas como la energía y la pesca en el país, al tiempo que importa tabaco, aguacate y cacao.

En el 2014 las exportaciones a China representaron el 2% del total de las exportaciones de la Republica Dominicana, siendo los principales productos exportados los minerales de cobre, ferroaleaciones, desperdicios de cobre e instrumental médico.

El informe detalla que mientras el país no ha recibido inversiones sustanciales provenientes de China, esa nación asiática se ha ganado el protagonismo como prestamista en otros países de la región como Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela, donde concentra el 91% del total de sus préstamos.

El estudio fue presentado en el salón Verde del Palacio Nacional por el coordinador principal del Centro de Desarrollo de la OCDE, Rolando Avendaño por motivo de la semana de aniversario del Mepyd.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas