Jueza dicta garantía económica contra general retirado mató asaltante en Los Mina

La jueza del Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Melania de la Cruz, dictó este martes garantía económica de un millón de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país, como medida de coerción, contra&#

La jueza del Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Melania de la Cruz, dictó este martes garantía económica de un millón de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país, como medida de coerción, contra un general retirado del Ejército acusado de matar a un joven que lo había asaltado en su vivienda en el sector Los Mina, Santo Domingo Este.

José del Carmen Ramírez Guerrero “El Ranger”, acusado de matar Jeison Luis Comas Encarnación, quien minutos antes lo había atracado y golpeado en su propia casa para robarle su arma de reglamento, fue dejado en libertad tras haberse dictado la coerción.

El hecho, que ocurrió el pasado domingo 21 de febrero, y en el que se ve al veterano militar perseguir con una metralleta al delincuente luego de que este lo golpeó y le sustrajo su arma, fue captado en video.

Apoyo

Diversas personalidades, entidades y parientes se pronunciaron a favor del general retirado para que este no sea encarcelado por el hecho.

Es el caso de José Miguel Fernández, presidente del Consejo de Acceso a la Información por la Transparencia -Codait- que condenó la decisión de pedir medida de coerción contra José del Carmen Ramírez, quien entiende éste “a toda luces actuó en legítima defensa, ante delincuentes que pretendieron quitarle la vida al momento de atracarlo en su residencia”.

Por otro lado, el diputado y candidato a senador del Distrito Nacional, Vinicio Castillo Semán, pidió la libertad inmediata del veterano del Ejército por entender que este fue una víctima de un atraco a mano armada dentro de su residencia, en el cual salvó milagrosamente la vida.

“Pedir como medida de coerción una prisión preventiva en su contra es una señal muy grave a la sociedad dominicana”, aseguró.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas