JAD y DIGECOOM inauguran fase ejecución proyecto reducirá pobreza en 20 provincias

En un acto que concentró más de 300 productores agrícolas, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) dejaron formalmente iniciado este martes el proceso de  implementación de planes&#823

En un acto que concentró más de 300 productores agrícolas, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) dejaron formalmente iniciado este martes el proceso de  implementación de planes de negocios con las organizaciones que resultaron beneficiarias del Programa Económico de Desarrollo Rural (PRORURAL).

El proyecto tiene como objetivo contribuir a reducir la pobreza en 20 provincias de las regiones Centro y Este, impactando pequeños productores de grupos especialmente vulnerables, para que manejen eficientemente sus sistemas productivos y su inserción a los mercados.

En el acto estuvieron presentes Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD; Antonio Vargas, director general de DIGECOOM; Antonio Vadell, consultor del Fondo Internacional Desarrollo Agrícola (FIDA) y Miguel Ángel Adames, consultor DIGECOOM.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Benítez quien valoró el esfuerzo de todos los productores involucrados en el proyecto y del equipo de la DIGECOOM y la JAD, al tiempo que reiteró su compromiso de que la ejecución del mismo sea trasparente.

«La JAD, DIGECOOM y ustedes, las organizaciones de productores, tenemos una gran responsabilidad con el proyecto PRORURAL, debemos hacerlo bien», enfatizó Benítez.

De su parte, Vargas dijo sentirse satisfecho por el alcance proyecto PRORURAL e instó a los productores a que “trabajen todos con el objetivo de trasformar el campo dominicano».

La implementación de PRORURAL contempla la elaboración y ejecución de 40 Planes de Negocio de marzo de 2016 a marzo 2018, impactando en ocho cadenas de valor agropecuarias y beneficiando a 16,492 pequeños productores (11,684 hombres, 4,808 mujeres y 934 jóvenes) en la primera fase del proyecto.

A través del proyecto, la DIGECOOM realizará la supervisión y cumplimiento de la realización del proyecto y la JAD se responsabilizará de la ejecución directa y la asistencia técnica a las Organizaciones Económicas Rurales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas