Basureros improvisados en casco urbano afecta peatones

Santiago.-La improvisación de vertederos en pleno casco urbano y la incapacidad de las autoridades para dar respuesta a la recolección de la basura comienzan a ocasionar problemas hasta para los peatones.…

Santiago.-La improvisación de vertederos en pleno casco urbano y la incapacidad de las autoridades para dar respuesta a la recolección de la basura comienzan a ocasionar problemas hasta para los peatones.

A escasos metros donde funciona el local de la Asociación de Ciegos, un basurero impide que cuando salgan puedan caminar por las aceras.

Reporteros de El Caribe constataron como dos no videntes tuvieron que ser auxiliadas tras tirarse a plena calle Sánchez con Salvador Cucurullo, debido a que el espacio por donde caminar estaba repleto de desperdicios.

Y es que en los últimos días, el servicio ha vuelto a desmejorar, causando malestar entre los santiaguenses.

Las barriadas como Pueblo Nuevo, El Ejido, Ensanche Libertad, Cienfuegos son de las más afectadas por la gran cantidad de vertederos improvisados.

Además se ha hecho como algo normal, que las personas depositen las basuras en las principales avenidas como la Mirador Yaque, Estrella Sadhalá, J Armando Bermúdez y la 27 de Febrero.

Sus moradores se quejan de la ausencia de los camiones recolectores, tanto de las dos empresas privadas contratadas por la alcaldía de Santiago, como los del cabildo.

“Pensábamos que el alcalde Gilberto Serulle después de los problemas que tuvimos a finales del año pasado y en enero, comenzaría a buscar una solución, pero todo ha vuelto al desorden y el descuido”, expresa la ciudadana Ana Polanco, residente en El Ejido.  

Tras la rescindir los contratos con las empresas Esensa y Urbaser, por incumplimiento, el cabildo acudió a otras dos Urbaluz y la puertorriqueña Con Waste, pero las constantes deudas contraídas por las autoridades municipales ha impedido un servicio eficiente.

Entre las escusas buscadas por la alcaldía, está la baja asignación presupuestaria y el incumplimiento del diez por ciento por parte del Poder Ejecutivo.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas