Cine dominicano va al Chicago Latin Film

“La Gunguna” y “339 Amín Abel Hasbún. Memoria de un crimen”, fueron seleccionadas para el Chicago Latin Film Festival que se realizará del 8 al 23 de abril de 2016 en su 32 edición.

“La Gunguna” y “339 Amín Abel Hasbún. Memoria de un crimen”, fueron seleccionadas para el Chicago Latin Film Festival que se realizará del 8 al 23 de abril de 2016 en su 32 edición.Por más de 30 años, el Chicago Latino Film Festival ha servido a la comunidad Latina en la ciudad y sus alrededores. El festival lleva películas de todo Latinoamérica y Estados Unidos. Aunque existen festivales del cine latino en varias ciudades estadounidenses, el de Chicago resulta realmente de gran promoción de películas que obtienen visibilidad en el mercado latino de Estados Unidos.

Cuando empezó en 1985, solo asistieron 500 personas, sin embargo actualmente, con todas las opciones que ofrece el festival, atrae a más de 35,000, entre periodistas, cinéfilos y críticos de cine. No hay duda que ha tenido gran éxito ya que el festival pasó de exhibir unas 14 películas a mostrar más de 100. Entre la larga lista de filmes hay en idiomas inglés y español. El festival siempre toma lugar en abril, siendo parte de la rutina de importantes eventos culturales cada año. El Chicago Latin Film Festival es diferente de otros en que no tiene la tensión de competencia. Lo único que hacen es dejar que la audiencia vote por sus favoritos en tres categorías: cortometraje, documental y largometraje.

Las películas dominicanas

La Gunguna ya ha participado en los premios Goya de España como selección oficial dominicana. En el caso de 339 Amín Abel es la primera vez que participa en un festival internacional por decisión de los organizadores del festival de Chicago, pero actualmente lleva un circuito por universidades y college estadounidense gracias a la distribución de una empresa norteamericana y en el 2015 estuvo en 8 universidades de Estados Unidos y Puerto Rico. En el 2015 participaron en este festival las películas De pez en Cuando, de Francisco Valdez; En Algún Lugar, de Guillermo Zouain, y La Extraña, de César Rodríguez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas