Candidatos critican discurso de Danilo; dicen describió otro país

Los candidatos Luis Abinader, Guillermo Moreno, Minou Tavárez y Pelegrín Castillo coincidieron con que el presidente Danilo Medina, durante su rendición de cuentas, describió otro país que no fue República Dominicana.

Los candidatos Luis Abinader, Guillermo Moreno, Minou Tavárez y Pelegrín Castillo coincidieron con que el presidente Danilo Medina, durante su rendición de cuentas, describió otro país que no fue República Dominicana.Para el aspirante del Partido Revolucionario Moderno (PRD), Luis Abinader, Medina le mintió al país: “cómo es posible decir que se ha reducido la pobreza, cuando ninguna estadística dice eso, cuando el desempleo ha aumentado, principalmente en las mujeres pobres; cómo dice que aumentó la clase media, eso fue un discurso de campaña”, puntualizó el principal opositor de Danilo Medina, quien también aspira a ser elegido para dirigir el país por segunda vez.

El candidato por Alianza País, Guillermo Moreno, dijo que el discurso del mandatario fue eminentemente propagandístico y que en él ocultó los grandes fracasos de su Gobierno. Moreno señaló que Medina trató de ocultar el aumento de 10 % en las muertes de personas víctimas de la delincuencia y respecto al sector salud, aseguró que durante los cuatro años de gestión danilista ese sistema ha entrado en una grave crisis que mantiene a los médicos en huelgas y acciones de protestas.

La candidata presidencial de Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, aseguró que Medina “parece estar aislado de la realidad dominicana o estaba hablando sobre otro país, quizás sobre Suiza”. Como ejemplo mencionó que basta con acudir a cualquier hospital para darse cuenta que su discurso no correspondía con sus avances mencionados. En materia de lo que el Presidente llama “Revolución Educativa”, Minou también exigió a Medina explicar cómo es posible que las cifras del Gobierno reflejan un aumento de la deserción escolar.

Por último, Castillo, quien aspira a llegar al Palacio Presidencial por la Fuerza Nacional Progresista le exhortó a medina a “bajarse de esa nube” que proclamó el pasado sábado. “El infierno está en lo que callamos. La política exterior es un desastre: se habló por tres años de relanzar las relaciones con Haití y todo ha terminado en una línea de complacencia servil”, indicó Castillo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas