Gobierno anuncia llegan al país 58 nuevas empresas de zonas francas

La República Dominicana sigue captando empresas de zonas francas, gracias al buen clima de negocios que propicia el Gobierno del presidente Danilo Medina, ofreciéndose en la ocasión la buena nueva de la llegada de 58 nuevas compañías.

La República Dominicana sigue captando empresas de zonas francas, gracias al buen clima de negocios que propicia el Gobierno del presidente Danilo Medina, ofreciéndose en la ocasión la buena nueva de la llegada de 58 nuevas compañías.

A partir de la incorporación de estas empresas a los parques industriales nacionales, son 5,242 dominicanos y dominicanas que tendrán la oportunidad de trabajar y ganarse el sustento de ellos y de sus familias.

La buena noticia para la clase trabajadora del país fue ofrecida este jueves en rueda de prensa en el Palacio Nacional, por la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández y ejecutivos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).

Plazas para operarios, profesionales y administración
Fernández sostuvo que de las 5,242 nuevas plazas que se ofrecen, 4,220 serán para operarios, 1,004 para profesionales-técnicos y los restantes 18 están destinados al personal de las áreas administrativas.

Las compañías están demandando ingenieros industriales, ingenieros agrónomos y químicos, agentes de servicio español y bilingüe, técnicos en ventas, técnicos eléctricos, almacenistas, asistentes administrativos y de recursos humanos, contable, así como operarios diversos.

Las empresas impactarán positivamente la economía  de Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, La Romana,  San Cristóbal, Monseñor Nouel y Puerto Plata, provincias donde se instalarán en sus zonas francas.

Buena atracción para los negocios
José Tomás Contreras, presidente de Adozona, dijo que el clima de negocios que auspician las autoridades gubernamentales es muy favorable para que nuevas empresas sigan encontrando espacio en el país para ubicar operaciones de manufacturas.

Dijo estar confiado en que el presente año será mucho mejor que el pasado, toda vez que el entorno internacional así lo plantea, ya que otros destinos que compiten con la República Dominicana, como China y Asia, han encarecido sus costos de producción.

Contreras significó que este país brinda a las empresas que buscan donde instalarse, los mejores incentivos y mejores costos de producción, “y eso es lo que la República Dominicana ha estado ofreciendo en los últimos años y esperamos seguir manteniéndolo de cara hacia el futuro”.

Auge del sector de componente médico 
Explicó que el sector de manufacturación de componentes médicos es el que está registrando mayor auge dentro de las zonas francas nacionales, que trae tecnología emplea mano de obra de alta calidad y en cantidades considerables, estimándose entre mil y dos mil trabajadores cada una.

De gran textilero a gran exportador 
Luisa Fernández indicó que gracias a dicho auge la República Dominicana ha pasado de gran textilero a gran exportador de dispositivo médico, precisando que muchos hospitales de Estados Unidos están utilizando insumos de medicina hechos en el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas