Primavera-verano 2016: ¿De qué color me tiño el cabello?

Desde el rosa hasta el rubio extra claro, serán de las tonalidades que se impondrán en la próxima temporada para teñir el cabello. Tonalidades que aportan luz y frescura al rostro.

Desde el rosa hasta el rubio extra claro, serán de las tonalidades que se impondrán en la próxima temporada para teñir el cabello. Tonalidades que aportan luz y frescura al rostro.Siempre que cambiamos de temporada nos planteamos un cambio de look, una renovación de nuestra imagen. A pesar de que en muchos casos nos centramos únicamente en cambiar de corte de pelo, los estilistas aconsejan centrase en los colores que aportan luz al rostro y frescura a nuestra imagen.

En la temporada más calurosa del año, muchas son las mujeres que optan por aclararse el pelo, aprovechando además el efecto que el sol tiene sobre éste. Ya sea con tonalidades parecidas a la nuestra en tonos más claros, como los tonos avellanas o los rubios ceniza, o con colores más atrevidos que nos permitan dar un cambio de look radical.

La primavera-verano de 2016 va a ser una temporada llena de contrastes. Los colores claros como el rubio extra claro, serán de los que marcarán tendencia esta temporada y otras tonalidades mucho más atrevidas y juveniles.

Ejecutivos de Koleston explican que el 2106 presenta coloraciones que permitirán a la mujer, no solo realizar un cambio radical, sino también refrescar su imagen en esta temporada. Para este año presentan las tres tendencias principales en cuanto a tintes para el cabello, marcadas por el rubio nórdico, el rojo cobrizo y los tonos pasteles.

El rubio, siempre de moda, entra en esta ocasión, con las denominadas tonalidades más nórdicas o frías, con matices extremos que llegan incluso a alcanzar el famoso “granny hair” o gris platinado. Colorearse el cabello con efectos plateados, ya sea en su totalidad o jugando con mechas de otros tonos creando efectos de colores parciales. Aunque el rubio es la estrella más brillante de la temporada, el rojo cobrizo da la cara en todos sus matices.

¡Que vivan los colores pasteles!

Por otro lado, los colores “divertidos” tienen también cabida entre los tonos que forman parte de las tendencias de pelo para la primavera verano 2016. Las tonalidades pasteles coronan el abanico de matices de las tendencias para la temporada que se avecina, con mayor presencia para los meses calurosos. Coloraciones en rosa pastel, presentan a una mujer más atrevida. Las combinaciones de colores en una misma cabellera también marcarán tendencias, tales como un rubio platino con unos ligeros reflejos en color rosa pastel. Al momento de seleccionar un color, es importante tomar en consideración el tono de la piel, la forma del rostro y hasta la personalidad de la mujer y su estilo de vida.

¿Corto o largo?, cómo se llevará el cabello

Aunque la melena larga es un clásico que nunca muere, según los estilistas la tendencia será recortar el cabello hasta el hombro o la nuca. La melena midi y el estilo bob, siempre con flequillo, serán una constante este año. Pero además, habrá cortes aptos para todo tipo de rostros y de pelo.  Las capas y los rizos al viento,  los flequillos y las melenas al más puro estilo años 70 pegarán con fuerza esta nueva temporada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas