FUNPROSUR dice miembros organizaciones aliadas no votarán por candidatos sin propuestas

El presidente de la Fundación para el Progreso del Sur (FUNPROSUR), Alexander Valenzuela, dijo este lunes que los miembros de organizaciones no gubernamentales (ONGs), aliadas en el Sur, no votarán por candidatos sin propuestas. Durante un…

El presidente de la Fundación para el Progreso del Sur (FUNPROSUR), Alexander Valenzuela, dijo este lunes que los miembros de organizaciones no gubernamentales (ONGs), aliadas en el Sur, no votarán por candidatos sin propuestas.

Durante un encuentro realizado en el Club Miramar del Distrito Nacional, organizado por el movimiento Fuerza Emergente, Valenzuela citó que “los ciudadanos, aspirantes y autoridades deben  ir haciendo la transición de la improvisación a la planificación en cada uno de los ayuntamientos de nuestra región, los cuales se encuentran dentro de los más rezagados del país”. 

“Todos aquí estamos comprometidos con ejercer el derecho de votar en mayo de este año, pero no podemos hacerlo alegremente, tenemos que someter a nuestras futuras autoridades a que se comprometan con los ciudadanos, los candidatos tienen que presentar sus planes de desarrollo municipal en el caso de los alcaldes, de igual los legisladores deben presentar en  cuales proyectos se concentrarán, cuáles serían sus principales iniciativas; esta es la mejor manera que tenemos como ciudadanos para poder exigirles y castigarlos públicamente de no cumplir con lo prometido”, agregó.

“No vamos a apoyar a candidatos que hayan regresado o surgido para vendernos sueño, nuestros pueblos ya han agotado el nivel de espera a la solución de problemas que datan de varias décadas”, enfatizó.

Valenzuela  indicó que en cada municipio que haya un representante de cualquiera de sus organizaciones, los aspirantes a alcaldes tendrán que presentar por escrito en acto público, un documento donde se comprometan a dar cumplimiento a la ley 176-07,  de igual modo tendrán que presentar  sus planes y proyectos de desarrollo, que abarquen los siguientes ejes: Gestión ambiental, seguridad vial, plan de seguridad ciudadana, promoción y apoyo a deportes, planificación urbana, protección  y promoción de la cultura.

El presidente de (FUNPROSUR) hizo estas declaraciones durante el primer encuentro de este año del Movimiento Fuerza Emergente, donde asistieron decenas de organizaciones sin fines de lucro del Sur, así como movimientos políticos y sociales de esta región.

En el acto estuvo presente como invitado de honor Onofre Rojas, coordinador general del movimiento político y social Sol de Quisqueya.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas