Festival de Viña del Mar trae viejas glorias

    Lionel Richie, Rick Astley y otras grandes estrellas de los años 80 y 90 marcarán la pauta de la 57ma edición del Festival de la Canción de Viña del Mar, que comenzó ayer con las actuaciones de Marco Antonio Solís y Ricardo Montaner.El llamado “Festival de los Festivales” tendrá lugar en la Quinta Vergara hasta este sábado, y contará con la presencia de artistas internacionales de conocida trayectoria que también incluyen al italiano Eros Ramazzotti y la española Ana Torroja, quienes se presentarán el martes; así como al español Alejandro Sanz y el chileno Luis Jara, quienes cantarán el miércoles.

    El estadounidense Lionel Richie, recién honrado con un Grammy a la trayectoria, deleitará al público el jueves, al igual que el inglés Rick Astley. Dentro del espacio de las nuevas generaciones, destacará el espectáculo inaugural del lunes a cargo del dúo de gemelos chilenos Power Peralta, que pondrá en escena su sabor urbano acompañado por 50 bailarines, entre ellos su excompañera de Cirque du Soleil, Jenyne Butterfly. El estilo romántico tradicional de Viña tendrá a su joven representante en el cantante español Pablo Alborán, quien cantará el viernes, el mismo día que se presentará el cantante de reggaetón Nicky Jam.

    El popular género puertorriqueño será el protagonista de la última noche del festival, con los astros Don Omar y Wisin, quienes intentarán poner a “perrear” al “monstruo” — el exigente público de la Quinta Vergara. El reggaetón se mezclará con la audaz propuesta de electropop de Javiera Mena, una de las figuras más reconocidas de la nueva ola de pop chileno que practica un tipo de canción con reivindicaciones y referencias a temáticas políticas y sociales.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorConexión con Danilo ratifica apoyo en marcha caravana del Cibao
    Noticia siguienteMejorar el capital humano