Piden reforma Código Laboral para frenar embargos llevan a ruina empresarios

Santiago.-El presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), Julio César Pérez, se unió a las voces que claman por una reforma al Código Laboral en…

Santiago.-El presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), Julio César Pérez, se unió a las voces que claman por una reforma al Código Laboral en vista de las graves situaciones ante las cuales pequeñas y medianas empresas son víctimas de prácticas indecorosas, desleales y fuera de toda norma jurídica, basadas en compra de casos.

 Pérez al pronunciar el discurso central del acto de juramentación de la nueva Junta Directiva de  AMAPROSAN,  dijo que son demandas laborales dolosas, inescrupulosas, y hasta embargos que han dejado en la ruina a más de un empresario o microempresario, quien con gran esfuerzo busca emprender un negocio propio.

 “Nuestra institución no escapa de estas prácticas, ya que AMAPROSAN, está formada, por hombres y mujeres representantes del sector mayorista, y en más de una ocasión nos ha tocado vivir las situaciones descritas anteriormente y ser testigos de la desaparición de muchos colegas, como consecuencia de estos actos”, agregó.

 El dirigente comercial sostuvo que esta situación no es sólo de asumir posiciones, sino más bien de poner en práctica soluciones definitivas que promuevan el desarrollo de relaciones armoniosas entre empleadores y trabajadores.

 El presidente de  AMAPROSAN, informó que están de acuerdo en seguir impulsando planes conjuntos  que mejoren su calidad de vida, al tiempo que contribuyan  con el desarrollo sostenible del país, por lo cual abogamos a una reforma laboral.

Asimismo, respaldó las declaraciones recientes por la Asociación de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP),  la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), donde exponen la necesidad urgente de una reforma al Código de Trabajo que nos rige desde hace 24 años.

 

Juramentación

Los nuevos directivos juramentados, además de Julio Cesar Pérez, presidente, lo integran, Víctor Marte Peralta, Luis Manuel Méndez, Marcos Pichardo, Mario Abreu, Enrique Rodríguez, Ramón Emilio Ulloa, José Ciprian Lanfranco, José Reynaldo Bautista y Edison Domínguez, entre otros.

El acto se inicio con las notas del Himno Nacional, a cargo de Marlene Rodríguez y luego la invocación que fue responsabilidad del padre Rayner Vásquez.

El presidente del Consejo Nacional del Comercio, señor Jorge Morales pronunció breves palabras, donde citó algunos casos que afectan al comercio como por ejemplo el impuesto temporal 1.5% de anticipo a las ventas brutas que aun se mantiene.

 Luego el miembro fundador de  AMAPROSAN, don Carlos L León tomó el juramento a los nuevos directivos, encabezado por Pérez Mata.

 En su discurso central, el ratificado presidente de la entidad comercial más importante de Santiago y el Cibao, explicó los esfuerzos realizados para embellecer el club con nuevas áreas en la piscina, también las canchas de baloncesto y voleibol.

 Y estableció l compromiso de que en esta nueva gestión seguirá fortaleciendo las instalaciones y seguirá trabajando junto a los miembros por el mejor desarrollo del sector comercio.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas