A la mayoría de prófugos en DN les variaron la prisión

    La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que la mayoría de personas declaradas en rebeldía por jueces en esa demarcación han sido beneficiarios de una variación de medida de coerción.El Departamento de Prófugos Rebeldes y Condenados de la Fiscalía tiene registrado un total de 5,883 personas en esa condición.

    Reynoso explicó que el Ministerio Público debe enfocarse más en analizar los presupuestos en las revisiones de medidas más que al momento de revisarlas ya que hay 4,942 rebeldes por distintos casos y de esos el 46% corresponde a procesados por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

    Expresó que está de acuerdo con la creación de una Oficina de Servicios con Atención a Juicio (OSAJ) para garantizar que los imputados no se sustraigan de la justicia. De las más de cuatro mil rebeldías, 471 corresponden a auxilio judicial, que son los casos de instancia privada pero que a veces los jueces los mandan a la fiscalía para colaborar con ellos. También incluyen 419 órdenes de arresto que no se han podido ejecutar, además de 51 prófugos, los cuales fueron personas condenadas que están en libertad.

    En esos casos son personas que fueron procesadas estando libres, parecido al caso de los franceses, que como estaban condenados en libertad, la sentencia se hace definitiva y se fugan. 

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorContinua el "Zumba con SON" en todo Santo Domingo Oeste
    Noticia siguienteInauguran destacamento policial en Dajabón