Candidato a alcalde en Baitoa plantea proyectos impulsarán participación juventud

El gobierno local debe propiciar la participación activa de la juventud creando espacios donde los y las jóvenes pongan de manifiesto su creatividad, se inserten en actividades productivas y contribuyan al desarrollo del Municipio de Baitoa con…

El gobierno local debe propiciar la participación activa de la juventud creando espacios donde los y las jóvenes pongan de manifiesto su creatividad, se inserten en actividades productivas y contribuyan al desarrollo del Municipio de Baitoa con criterios de equidad.

La afirmación es de Alfredo Matías, candidato a alcalde por Alianza País y las organizaciones que integran la Alianza Electoral para el Cambio Democrático que postula al Dr. Guillermo Moreno como candidato a la Presidencia de la República.

La situación que padecen los y las jóvenes del Municipio de Baitoa es desastrosa debido a la falta de oportunidad para su desarrollo. La juventud baitoera está afectada por el desempleo,  deficiencia del transporte para trasladarse a los centros de estudios del nivel medio y universitario, así como  carencia de espacios  para actividades deportivas, culturales y recreativas, entre otras dificultades.

La falta de oportunidades y de una política de inclusión de las y los jóvenes en el Municipio de Baitoa se convierte en un caldo de cultivo para la delincuencia, sostuvo Alfredo Matías.

Como respuesta a esa situación la propuesta de gobierno municipal de los y las candidatas de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático en Baitoa plantea la aprobación y puesta en marcha de una Política Municipal de Juventud que dé respuesta a las necesidades de la población joven del municipio.

Como mecanismo para generar empleos se plantea promover el desarrollo económico local a través de la puesta en marcha de iniciativas de economía solidaria sustentada en la agricultura, la ganadería, el ecoturismo y el emprendedurismo como mecanismo eficaz para la reducción de la pobreza en el Municipio de Baitoa.

El programa contempla, además, el apoyo a las actividades deportivas y recreativas mediante la construcción de instalaciones y la designación de monitores que actúen como entrenadores en las diferentes disciplinas deportivas, en coordinación con las escuelas públicas del municipio, de modo que a temprana edad se identifique a los niños y niñas con potencial deportivo.

Como un hecho relevante se consigna la “Casa de la Cultura Baitoera” con la finalidad de contribuir al desarrollo del municipio mediante  la promoción del arte y la cultura como elementos distintivos de la identidad cultural de sus habitantes.

La Casa de la Cultura Baitoera será un homenaje póstumo al artista Leo Núñez y albergará una escuela de arte para la enseñanza a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las áreas de música, pintura, teatro y danza, junto a un pequeño museo que recoja la historia del Municipio de Baitoa.

Alfredo Matías refirió que el Programa de Gobierno Municipal que propone la Alianza Electoral para el Cambio Democrático expresa la necesidad de cambio real al que aspiran los residentes en el municipio, dejando en el pasado la práctica tradicional del clientelismo, el asistencialismo y de gobernar sin planificación.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas