Policía realiza operativos contra el zika en Santo Domingo Este

La Jefatura Policial informó este domingo que ha desplegado más de 15,000 hombres y mujeres en toda la geografía nacional para combatir el virus zika.

La Jefatura Policial informó este domingo que ha desplegado más de 15,000 hombres y mujeres en toda la geografía nacional para combatir el virus zika.

Dijo que realiza los operativos en cumplimiento con las disposiciones contenidas en el decreto 7-16 emitido el pasado 26-01-2016, el cual dispone la realización de amplias jornadas de prevención  y orientación contra la propagación de las enfermedades virales zika, dengue y chikungunya en todo el país encabezadas por el Ministerio de Salud Pública junto a otros organismos estatales

En ese orden, en la mañana de hoy autoridades policiales encabezadas por el coronel Eduardo Cabrera Castillo, director del Cuerpo Médico y Sanidad Policial, se trasladaron al municipio Santo Domingo Este, provincia  Santo Domingo, donde se dio inicio a jornadas  de fumigación y orientación  en los sectores de Boca Chica, La Caleta, Proyecto Habitacional de la Policía,  Invivienda, Los Mina, El Almirante, Villa Duarte y Ensanche Ozama.

Dijo que estas labores incluyó la recogida de residuos sólidos y envases que pudieran almacenar líquidos que pueden constituirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, que transmite estas enfermedades.

En un comunicado de la Dirección de Información y Relaciones Públicas precisó que el mayor general Nelson Peguero Paredes, ordenó poner a disposición de la jornada de prevención todos los recursos institucionales necesarios.

Acciones similares fueron dispuestas por la jefatura policial en todo el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas