Inapa integra más de 2 mil empleados en jornada contra el zika

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó este viernes que integró más de dos mil empleados al operativo preventivo para eliminar el mosquito que produce el zikavirus, los cuales fueron diseminados en las diferentes&#82

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó este viernes que integró más de dos mil empleados al operativo preventivo para eliminar el mosquito que produce el zikavirus, los cuales fueron diseminados en las diferentes provincias del país.

“La vida hay que preservarla como sea, es lo más importante  y nosotros en el INAPA desarrollaremos todos los esfuerzos que sean necesarios, durante la jornada preventiva contra del zikavirus, la chikungunya y el dengue”, puntualizó, el director ejecutivo de la institución, Horacio Mazara.

Explicó que en la jornada, el personal coloca tapas a los tanques de agua y le unta cloro, fumiga todo el entorno de las viviendas, recoge escombros, echa cloro a las cisternas y entrega botellitas dl líquido, entre otras acciones preventivas.

El operative, que se lleva a cabo en las comunidades y sectores de las 26 provincias, fue iniciado desde el jueves en Jimaní, provincia Independencia, Bahoruco y Barahona.

Debidamente identificados, los empleados del INAPA, en algunos lugares con personal de los Ministerios de Salud Pública y de Defensa, entre otras instituciones, recorrieron calles y callejones con el material preventivo, los cuales entregaban a los hogares.

Campaña Novedosa

Como parte de la campaña preventiva, Mazara indicó que la institución apostó zancudos en avenidas y calles del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, quienes orientaban a los choferes y peatones sobre el virus.

Los zancudos del INAPA distribuyeron brochures con informaciones preventivas en las intersecciones de las diferentes calles comprendidas entre la avenida 27 de Febrero y la John F. Kennedy con Núñez de Cáceres, entre otras importantes vías.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas