Cómo decorar la habitación matrimonial

La mayoría de la gente a la hora de decorar una casa- suele prestarles mucha atención a ambientes populares como la sala, el comedor, la cocina, y hasta al cuarto de los niños. Pero, ¿por qué descuidar el aspecto de un lugar tan importante como&#8230

La mayoría de la gente a la hora de decorar una casa- suele prestarles mucha atención a ambientes populares como la sala, el comedor, la cocina, y hasta al cuarto de los niños. Pero, ¿por qué descuidar el aspecto de un lugar tan importante como el dormitorio matrimonial?

Decorar un dormitorio matrimonial no es una tarea muy fácil. Allí se combinan las preferencias y los gustos de dos personas, y sobre todo es el lugar para superar las diferencias entre una mujer y un hombre. Crear un espacio práctico y y cómodo para los dos, es todo un reto.

La clave para esta decoración es que ambos se pongan de acuerdo antes de tomar una decisión, por mínima que sea la diferencia. Hay que recordar que la habitación es de los dos y ambos deben estar conformes con la decoración.
La habitación matrimonial es mucho más que un espacio para descansar, es el sitio en donde la pareja comparte, y lo ideal es que el estilo de decoración invite a la comodidad e intimidad y que, además, genere el ambiente propicio para la convivencia.

Lo más recomendable es optar por los colores neutros y tonos tierras, ya que son los que se consideran como “intermedios” en la paleta de colores femeninos y masculinos. Además, estas tonalidades son perfectas para crear un ambiente relajante y acogedor como el que se requiere en un dormitorio, sobre todo de pareja. De más está decir que puedes hacer mezclas de colores, pero es preferible que optes por tonos que propicien el descanso.

El mobiliario

En el momento de elegir la cama matrimonial, sería ideal que escojas una que sea lo más amplia posible, ya que son las que ofrecen mayor comodidad; por supuesto, también debes tener en cuenta las dimensiones del dormitorio, ya que no es la mejor opción para habitaciones pequeñas.

Procura colocarla-en la medida de lo posible- en el centro del cuarto, pues lo mejor es que esté libre para que ambos se sientan cómodos y tengan espacio a los lados para poder moverse libremente por la habitación. Las sábanas deben ser de un material adecuado, a la vez que los colores deben combinar con el resto de la habitación. Puedes optar por decorar la cama con varias almohadas.

Una inversión muy importante a la hora de escoger un buen dormitorio matrimonial, es la elección de un buen colchón. Deben elegir uno que se amolde perfectamente a la forma del cuerpo. Un buen colchón es indispensable para descansar correctamente y para evitar dolores de espalda, de cuello y contracturas musculares. Además, ten en cuenta que los colchones a veces resultan bastante caros, así que al comprar decídete por uno que te garantice una vida útil de bastantes años.

Si deseas tener alguna silla o mueble en la habitación, procura dejarlo lejos del closet; con esto evitarás la tentación de dejar la ropa tirada sobre el mueble con la excusa de que lo arreglarás después. Puedes adornar este mueble con varios cojines que estén acordes al resto de la decoración.

La decoración de un dormitorio matrimonial también necesita de un toque romántico, por lo que convendría agregar calidez a la habitación por medio de textiles y una buena iluminación.

Lo ideal es optar por la iluminación natural para el día y dejar las lámparas para la noche, pero en el caso de que no sea posible puedes escoger una lámpara de techo sencilla, ya que se hace incómodo -tanto visual como funcionalmente- tener en el techo del cuarto un accesorio grande. Como adorno extra de iluminación puedes colocar varias velas, para encenderlas solo en momentos especiales, pues éstas pueden aumentar la temperatura del cuarto, provocando un ambiente poco agradable.

Accesorio
La cama es la principal protagonista de estos dormitorios, así que no se debe escatimar en cuanto a gastos para ésta. El modelo seleccionado debe armonizar con el resto de la decoración del dormitorio y no desentonar con la decoración general de la casa.

Consejo
Según la corriente filosófica del Feng Shui, hay que intentar dejar fuera de la habitación matrimonial televisores, computadores, teléfonos, celulares y tablets, para que el lugar sea un espacio de reposo y de dedicación al otro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas