Maestros marchan en demanda de aumento salarial

Santiago.-Los maestros del Cibao marcharon por las calles de Santiago, en demanda de alza salarial, solución al seguro médico y solución al hacinamiento en las escuelas de tanda extendida.   La protesta promovida por un sector de la Asociación&#8230

Santiago.-Los maestros del Cibao marcharon por las calles de Santiago, en demanda de alza salarial, solución al seguro médico y solución al hacinamiento en las escuelas de tanda extendida.  

La protesta promovida por un sector de la Asociación Dominicana de Profesores, afectó la docencia en el 75 por ciento de las escuelas de esta provincia.

 Los educadores se concentraron por espacio de una hora en el parque Colón y luego caminaron en un recorrido por la calle del Sol, doblaron por la sabana larga, bajaron por la avenida Las Carreras, por la 30 de marzo hasta llegar a la gobernación provincial donde entregaron un documento con el pliego de demandas.

Miguel Jorge, vocero de una de las facciones de la ADP, informó que a la concentración se sumaron educadores de Navarrete, esperanza, Mao, Moca y de otras zonas de la región. 

Entre las demandas piden un aumento de un 100 por ciento del salario, respeto a la ley 66-97 sobre el estatuto docente, el nombramiento de profesores en varias escuelas, así como la entrega de libros.

Jorge acusó al gobierno y un sector de la ADP, de actuar como verdugos de su propia clase, debido a que estos decidieron impartir clases. 

“Lo que estamos pidiendo es que se nos atiendan nuestras demandas, que sean resueltos los problemas de las escuelas en fase de construcción”, apuntó Jorge. La pasada semana, le tocó el turno al sector de la Asociación Dominicana de Profesores que dirige Víctor García quien llamó a paro en contra de la designación de la nueva directora provincial de ese ministerio

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas