Seis militares y un policía apresados por tráfico ilegal de armas

El Ministerio Público apresó a seis militares y un policía que ingresaron más de doscientas armas de fuego de manera ilegal al país como miembros del Departamento de Material Bélico del Ministerio de Defensa.

El Ministerio Público apresó a seis militares y un policía que ingresaron más de doscientas armas de fuego de manera ilegal al país como miembros del Departamento de Material Bélico del Ministerio de Defensa.En las próximas horas, el Ministerio Público le solicitará medida de coerción al general de brigada paracaidista de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y director general del Material Bélico del Ministerio de Defensa, Bienvenido Cordero Batista, por ingresar al país 220 armas ilegales.

También al teniente coronel del Ejército de la República Dominicana (ERD) y encargado del depósito de las armas de ese departamento, Félix Francisco Pérez Artliez; el enlace entre la Intendencia del Material Bélico y el Ministerio de Interior y Policía, mayor del ERD, Esteban Marrero Ruiz; y al capitán del ERD, Francisco Mercedes Medrano, encargado de archivo y de confeccionar las tarjetas y formularios de entrada de armas de fuego a la Intendencia del Material Bélico.

De igual modo, al coronel del ERD y propietario de la Armería Inversiones Heptágono, Pedro Manuel Guzmán Escarramán; el primer teniente del ERD y director general de la Intendencia del Material Bélico, Edwin Rafael Almonte Camacho; y el primer teniente de la Policía Nacional y encargado de las armas de fuego en ese lugar José Miguel Torres Rodríguez.

Las investigaciones reflejan que desde el 2012 se estaban emitiendo muchos permisos nuevos para armas de fuego especialmente de marcas costosas como la Glock y Sig Sauer, cuyo costo en el mercado es de trescientos mil pesos, a pesar de la veda existente para la importación de todo tipo de armas de fuego mediante decreto número 309-06. Los detenidos tienen más de 20 años de servicio en la institución. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas