El PLD en el dilema de dar la Liga Municipal al PRD o dejar a Jones

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está llamado a lograr un consenso para escoger sin traumas al secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), en la asamblea de mañana. Solo un arreglo interno y con sus aliados…

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está llamado a lograr un consenso para escoger sin traumas al secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), en la asamblea de mañana.

Solo un arreglo interno y con sus aliados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el actual incumbente del organismo, Johnny Jones, podría evitar que el control por ese organismo se convierta en un ruido para el PLD a menos de cuatro meses de las elecciones generales del 15 de mayo.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, está en conversación con el presidente Danilo Medina para que la institución recaiga en uno de los cuatro dirigentes del PRD que aspiran a la secretaría general del organismo: Neney Cabrera, Julio Maríñez, Henry Serraf y Juan Santiago. En la boleta del 2010, el PRD obtuvo 49 de los 155 alcaldes que tiene todo el país y luego de la división interna 43 siguen en ese partido.

Sin embargo, Jones, actual secretario general de la LMD, ha informado que el PLD acordó que lo apoyará para continuar por un año más al frente del organismo que ocupa desde el 2012. “Nosotros tenemos el apoyo de 125 alcaldes en todo el país y además tenemos el apoyo del partido que más alcaldes  tiene en todo el país que es el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, dijo Jones.

La propuesta de Jones es que se le escoja para seguir al frente del organismo por un año.

Sin embargo, el PLD tendría que enfrentar la posible rebelión de alrededor de 40 alcaldes que no son candidatos para estas elecciones y que podrían desobedecer la línea partidaria. Ayer, el secretario de asuntos municipales del PLD, Ignacio Ditrén, estuvo en reunión con los alcaldes de su partido.

Sería ilegal elección por un año

Fidias Aristy, ex secretario general de la LMD, sostuvo que sería ilegal escoger por un año al secretario general del órgano municipal.

Refirió que en el 2011 fue electo por un año producto de una modificación transitoria que hizo al reglamento municipal en la asamblea general de municipios, pero que la decisión es contraria a la ley.

“La asamblea en enero del 2011 modificó el reglamento y estableció un transitorio y eso es totalmente ilegal porque un reglamento no puede violentar ningún estamento jurídico ni puede ir por encima de la ley”, dijo. Sostuvo que repetir esa decisión sería violar de nuevo la ley.

Comisión se reunirá para discutir reglamento

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas