Cúpula morada tiene temas pendientes

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene muchos temas pendientes antes del lanzamiento oficial de la candidatura del presidente Danilo Medina, programada para el próximo domingo.El Comité Político de la organización debería…

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene muchos temas pendientes antes del lanzamiento oficial de la candidatura del presidente Danilo Medina, programada para el próximo domingo.

El Comité Político de la organización debería reunirse antes de ese evento para definir situaciones generadas en las primarias y que se mantienen en limbo las candidaturas a la alcaldía de Santo Domingo Norte, La Vega y San Cristóbal.

También la elección de la persona que sustituirá al fallecido alcalde Juan de los Santos, en la candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este. Para esa demarcación  hay 13 dirigentes del PLD aspirando y se unió a la lista Tonty Rutinel, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al partido oficial.

En Santo Domingo Norte tres de los aspirantes a la alcaldía denunciaron fraude en el desarrollo de las elecciones internas. Carlos Guzmán, Jesús Féliz y William Castillo denunciaron irregularidades en el proceso de votación.

Alejandrina Germán, miembro de la Comisión Nacional Electoral del PLD, informó que esta semana entregarán al Comité Político un informe con los resultados de las primarias.
La entidad trabaja con las impugnaciones que presentaron los aspirantes en las primarias que se realizaron el 13 de diciembre del año pasado.

¿Asistirá Leonel Fernández?
Lo que más expectativas ha generado, alrededor del acto de lanzamiento de la candidatura de Medina, es si el expresidente Leonel Fernández asistirá o no a la actividad. El gobernante declaró recientemente que espera que todo el Comité Político de su partido lo apoye en el acto.

Fernández asistió al acto de proclamación de la candidatura presidencial de Medina y le tomó el juramento en su condición de presidente del PLD. 

La candidatura a la vice está pendiente en el PLD

La elección de la candidatura vicepresidencial está pendiente en el PLD y es una decisión que toma a discreción el candidato, en esta ocasión el presidente Medina.

No se ha informado si se anunciará antes del acto del domingo quién será el o la compañera de boleta del Presidente. La que más se menciona es la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas