Puerto Plata se reposiciona en el turismo

 Puerto Plata busca recuperar el terreno perdido en el sector turístico, con la unión de los sectores público-privado y una visión clara de los objetivos a lograr.Julio Almonte, viceministro de Turismo, afirmó que este destino turístico…

Puerto Plata se reposiciona en el turismo

Puerto Plata busca recuperar el terreno perdido en el sector turístico, y lo está logrando gracias a la unión de los sectores público-privado y una visión clara de los objetivos a lograr. Julio Almonte, viceministro de Turismo afirma que…

 Puerto Plata busca recuperar el terreno perdido en el sector turístico, con la unión de los sectores público-privado y una visión clara de los objetivos a lograr.

Julio Almonte, viceministro de Turismo, afirmó que este destino turístico continúa su exitoso reposicionamiento, y que la llegada de cruceros ha marcado una etapa de progreso indetenible para el turismo de la región Norte, resaltando también las inversiones hechas por empresarios turísticos que están apostando al seguro resurgimiento de esta zona.

En ese sentido, citó como ejemplo la apertura del hotel V Heavens, compra del hotel Barceló por la cadena internacional AM RESORTS, remodelación del hotel Gran Ventana, inauguración de la próxima etapa de los proyectos turísticos Blue Jack Tar y Riviera Azul, remodelación hotel Iberostar, Be Live, Faranda, el incremento de ofertas de alojamiento en Sosúa y Cabarete, ampliación de proyectos Lifestyle Holidays, entre otros.

Almonte aseguró además que este posicionamiento se debe al apoyo incondicional del presidente Danilo Medina, quien ha estado comprometido con el relanzamiento de esta zona turística con instrucciones precisas a los ministros de Turismo Francisco Javier García y el de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quienes han realizado innumerables esfuerzos para ayudar a la creación de la nueva Puerto Plata.

El funcionario de Turismo expresó que los hoteles están en una ocupación de un 100% y algunos hasta con sobreventas, y que el aeropuerto también se ha dinamizado, ya que actualmente reciben más de 11 vuelos adicionales, provenientes de Alemania, Cánada, Estados Unidos, Italia y Rusia.

En tanto que por la terminal de cruceros, ubicada en el puerto de Maimón, desde su apertura el 6 de octubre 2015 han llegado 29 cruceros, para un total de 119,149 visitantes, con un consumo promedio de 5,300,700 dólares en total, lo que ha contribuido enormemente al dinamismo de la zona.

Posted in Sin categoría

Puerto Plata busca recuperar el terreno perdido en el sector turístico, y lo está logrando gracias a la unión de los sectores público-privado y una visión clara de los objetivos a lograr.

Julio Almonte, viceministro de Turismo afirma que este destino turístico continúa su exitoso reposicionamiento, y que la llegada de cruceros ha marcado una etapa de progreso indetenible para el turismo de la región Norte, resaltando también las inversiones hechas por empresarios turísticos que están apostando al seguro resurgimiento de esta zona.

En ese sentido citó como ejemplo lpertura del hotel V Heavens, compra del hotel Barceló por la cadena internacional AM RESORTS, remodelación del hotel Gran Ventana, inauguración de la próxima etapa de los proyectos turísticos Blue Jack Tar y Riviera Azul, remodelación hotel Iberostar, Be Live, Faranda, el incrementos de ofertas de alojamiento en Sosua y Cabarete, ampliación de proyectos Lifestyle Holidays, entre otros.

Almonte aseguró además que este posicionamiento se debe al apoyo incondicional del presidente Danilo Medina, quien ha estado comprometido con el relanzamiento de esta zona turística impartiendo instrucciones precisas a los Ministros de Turismo Francisco Javier García y el Ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo, quienes han realizado innumerables esfuerzos para ayudar a la creación de la nueva Puerto Plata.

El funcionario de Turismo expresó que los hoteles están en una ocupación de un 100% y algunos hasta con sobreventas, y que el aeropuerto también se ha dinamizado, ya que se están recibiendo más de 11 vuelos adicionales, provenientes de Alemania, Canada, estados Unidos, Italia y Rusia. En tanto que por la terminal de cruceros, desde su apertura el 6 de octubre 2015 han llegado 29 cruceros, para un total de 119,149 visitantes, con un consumo promedio de 5,300,700 dólares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas