Danny García derrota a Robert Guerrero y se corona campeón mundial peso welter

Danny García es felicitado por su padre del mismo nombre tras derrotar la madrugada de este domingo en Los Ángeles a Robert Guerrero. Con su victoria se coronó campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Danny García es felicitado por su padre del mismo nombre tras derrotar la madrugada de este domingo en Los Ángeles a Robert Guerrero. Con su victoria se coronó campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Danny García, sin mayores problemas, logró la madrugada de este domingo agenciarse el vacante título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por decisión unánime a Robert Guerrero. 

La pelea, que tuvo como escenario el Stables Center de la ciudad de Los Ángeles, California y que se transmitió por varios canales de Estados Unidos -y vista por este reportero a través de la Internet-, se tornó violenta en casi los 12 rounds.

En el primer tercio del pleito, Guerrero, un peleador intenso, fuerte y bravo, sacó la parte al conectar efectivos golpes a la anatomía de García.

 Pero después del sexto asalto el dominio fue para García quien con su triunfo mejoró su foja profesional. Ahora presenta registro de 32-0 con 18 éxitos por nocaut.

Los tres jueces vieron igual la pelea: 116-112 y de esa manera el triunfo de García fue unánime.

García, de origen puertorriqueño, pero nacido en Estados Unidos, es ahora el titular welter del CMB…esa corona era propiedad de Floyd Mayweather Jr quien, con su retiro (¿?) la dejó vacante.

En los rounds ocho y nueva parecía que García iba a mandar al piso a Guerrero quien, sin embargo, soportó estoicamente la embestida de su rival y se mantuvo de pie.

 Un detalle: En primera fila se vio a Maweather quien colgó los guantes con una limpia hoja de servicio: 49-0, 32 victorias por nocaut y cinco coronas mundiales en diferentes pesos.

Al término del combate García, quien fue abrazado por su padre y entrenador del mismo nombre (Danny García senior), dijo que nunca sintió los golpes de Guerrero.

 Y agregó que «me siento feliz por ganar esta pelea y ahora ser campeón del mundo welter y quiero ser campeón por mucho tiempo».

García, durante tres años fue un sólido monarca welter junior (140 libras) y decidió invadir la división welter.

 El 9 de abril, en el hotel MGM de Las Vegas, Nevada, habrá otra importante pelea en el peso welter, pero versión Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría welter y que protaognizarán el estadounidense Thomy Bradley y Manny Pacquiao de Panamá.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas