Congreso de Venezuela revisará al Tribunal Supremo

CARACAS, Venezuela — El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela anunció el sábado que el Congreso realizará una revisión a fondo del Tribunal Supremo de Justicia, lo que presagia posibles choques entre esos dos poderes que se enfrentaron&#82

CARACAS, Venezuela — El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela anunció el sábado que el Congreso realizará una revisión a fondo del Tribunal Supremo de Justicia, lo que presagia posibles choques entre esos dos poderes que se enfrentaron hace dos semanas por la suspensión de tres diputados opositores.

«Ese pelotón de ejecución que es el Tribunal Supremo de Justicia que se prepare porque lo vamos a revisar a fondo», dijo Henry Ramos Allup durante una concentración que realizó la oposición en Caracas para conmemorar los 58 años de la instauración de la democracia en Venezuela.

Al ser consultado por la prensa sobre lo que implicará la revisión del máximo tribunal del país, el presidente del Legislativo se negó a ofrecer detalles.

Ramos Allup defendió la decisión que tomó la mayoría opositora, que la víspera rechazó el decreto de emergencia económica del presidente Nicolás Maduro. «No nos va amedrentar ni a intimidar, porque nosotros hubiéramos negado con mucha razón esa trampa caza bobos que fue el decreto», declaró.

El presidente del Congreso desestimó las afirmaciones de algunos altos dirigentes del oficialismo que responsabilizaron a la oposición de la posible complicación de la crisis ante el rechazo del decreto.

«No nos podemos quebrar, no nos podemos fatigar. Esta es una lucha que tenemos que tener en todos los frentes frente a un gobierno que está en etapa agónica, en etapa terminal», agregó.

Al rechazar las acciones de la mayoría opositora, el diputado reelecto Diosdado Cabello, un influyente dirigente del oficialismo, dijo el sábado que «no puede una Asamblea, de espaldas al pueblo, imponerle condiciones al gobierno para que perjudique al pueblo».

Cabello, quien habló durante un acto en el estado oriental de Monagas, acusó a los 109 diputados opositores de actuar por órdenes de «los empresarios, (y) el imperio».

Una comisión parlamentaria inició recientemente una revisión del proceso de selección de 13 magistrados principales y 21 suplentes que aprobó el anterior Congreso poco antes de culminar su período en diciembre pasado.

A comienzos de mes el Tribunal Supremo de Justicia, que es señalado de estar bajo control del oficialismo, y el Congreso se enfrentaron luego que la Sala Electoral del máximo tribunal ordenó la suspensión de tres diputados opositores del estado sureño de Amazonas que son procesados por supuestas irregularidades en la elección.

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional retó al máximo tribunal del país al juramentar e incorporar a los tres diputados de Amazonas, decisión que debió revertir días después, cuando la Sala Electoral ordenó la salida de los tres congresistas opositores.

La coalición opositora ganó por mayoría abrumadora las elecciones del 6 de diciembre al alcanzar 112 de los 167 escaños, lo que le garantizó el control del Congreso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas