Regidor César Cabrera considera el PRD debe dirigir la LMD

El vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Sala Capitular del Distrito Nacional, regidor César Cabrera, consideró que esa organización debe dirigir la Liga Municipal Dominicana (LMD) con el respaldo del Partido de la Liberación Domini

El vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Sala Capitular del Distrito Nacional, regidor César Cabrera, consideró que esa organización debe dirigir la Liga Municipal Dominicana (LMD) con el respaldo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El regidor César Cabrera advirtió que el secretario general de la LMD es electo por cuatro años y no por uno, por lo cual quien sea escogido en la Asamblea de Municipios el 26 de enero próximo, concluiría su mandato en el año 2020.

Entrevistado por el comunicador Ángel Acosta en el programa «Lo que Pasó», que se produce por Cinevisión, canal 19, precisó que la Constitución de la República en su artículo 201, párrafo II, establece muy claramente que los alcaldes y alcaldesas, así como los demás cargos municipales son electos por un período de cuatro años, y los alcaldes son quienes eligen en la Asamblea de Municipios el Comité Ejecutivo de 33 miembros, órgano que tiene la facultad de escoger al secretario general de la LMD.

Refirió, además, que la Ley 176-07, de los Ayuntamientos y los Distritos Municipales, especifica en el artículo 105 que el secretario general es electo por un período de cuatro años. 

Defendió el derecho que tiene el PRD de presentar un candidato a la Asamblea de Municipios de la LMD y recibir el respaldo de los alcaldes y alcaldesas del PLD y sus fuerzas aliadas, por ser el partido aliado a la organización oficial con mayor representación en ese órgano rector de los ayuntamientos.

Sostuvo que de elegir a Johnny Jones nueva vez como secretario general de la LMD sería por un período de cuatro años, y aunque exista un acuerdo político del PLD con el partido al que pertenezca, o con éste en particular, cualquiera de los alcaldes podría elevar un recurso de amparo ante el Tribunal Contencioso Superior Administrativo (TSA), para hacer valer la Ley 176-07, en lo relativo al período que Jones debería permanecer en el cargo.
Al responder preguntas del entrevistador, el vocero del bloque de regidores del PRD en el Distrito Nacional y experto municipal, dijo respetar la independencia del PLD y sus alcaldes en decidir por quien votar, acorde a sus objetivos políticos en los actuales momentos.

Sin embargo, aseguró que ningún otro partido aliado puede contribuir a la reelección del presidente Danilo Medina, de los actuales alcaldes, alcaldesas, directores de distritos municipales, vocales y regidores, así como de los senadores peledeístas, que el PRD, por ser la fuerza de mayor arraigo electoral entre los partidos aliados al PLD.

César Cabrera sugirió al presidente Danilo Medina, al expresidente de la República y presdiente del PLD, y al Comité Político de esa organización a sopesar de manera mesurada sus conveniencias políticas en el actual proceso electoral.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas