Produce enfrentamientos desalojo de familias ocupaban solares en barrio de Santiago

 Santiago.-El desalojo de 240 familias del improvisado barrio Villa Real del sector El Ingenio terminó en enfrentamientos a tiros y bombazos y la destrucción de decenas de viviendas levantadas en terrenos privados.

 Santiago.-El desalojo de 240 familias del improvisado barrio Villa Real del sector El Ingenio terminó en enfrentamientos a tiros y bombazos y la destrucción de decenas de viviendas levantadas en terrenos privados.

Desde las 5:00 de la madrugada de este viernes, agentes policiales se presentaron junto a un abogado que representa a Edgar Llite, supuesto propietario de los solares.

Los gases lanzados por los integrantes del cuerpo del orden, ocasionaron que  personas la mayoría niños fueron intervenidas en centros de salud con problemas respiratorios.

Ángel Caraballo, uno de los afectados dijo que adquirió el solar en cien mil pesos para construir su casa. 

“Yo que hice el ahorro de toda mi vida y ahora nos dejan en las calles por la brutalidad policial que no respetó que ni siquiera teníamos niños aquí”, indicó Caraballo.

La comunidad asegura los supuestos propietarios carecen de documentos legales.

En la improvisada barriada, hay levantados desde colados, casas en block y cemento.

Rafael Reyes, quien era propietario de una casa de madera quedó ahora a la intemperie.

“Esto que hicieron con nosotros es un verdadero abuso del supuesto dueño que envía a su abogado, sin presentarnos ningún tipo de papel que lo avale como dueño legítimo”, expresó Rafael Reyes.  

Una gran parte de los ajuares de las familias desalojadas permanecían en los solares, mientras otros lograron cargar con sus bienes.

Para impedir el retorno de los desalojados, fue dejada la presencia de agentes policiales, algunos adscritos al comando especial Swat.

Al lugar no se presentaron representantes del ministerio público, ni alguien que avalara la utilización de la fuerza pública.

En las barriadas de Santiago se ha convertido en tierra de nadie y ya son varias las víctimas mortales, ultimadas durante enfrentamientos en momentos que invaden los solares. La zona sur es la más afectada con las intervenciones de propietarios privadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas