Los líderes Cavaliers despiden al entrenador David Blatt

INDEPENDENCE, Ohio, EE.UU.— Los Cavaliers no terminaban de acoplarse con su entrenador David Blatt. Y esa falta de cohesión, dentro y fuera de la cancha, le pasó factura el viernes.

INDEPENDENCE, Ohio, EE.UU.— Los Cavaliers no terminaban de acoplarse con su entrenador David Blatt. Y esa falta de cohesión, dentro y fuera de la cancha, le pasó factura el viernes.

Blatt fue despedido por el gerente general David Griffin, quien determinó que los Cavaliers no estaban actuando como un equipo con ambiciones al campeonato de la NBA bajo la dirección de Blatt, en su segundo año al mando.

Pese a que Blatt les llevó a la serie final de la pasada temporada y el mejor récord de la Conferencia Este (30-11), Griffin juzgó que el equipo no andaba bien.

«Hay veces que se pueden ganar partidos en la temporada regular y estás peor», dijo Griffin en una rueda de prensa que fue convocada al apuro en las instalaciones de entrenamientos del equipo. «Veníamos empeorando desde cierto tiempo. Hay una falta de cohesión y garra que simplemente no podía tolerar. Y, francamente, en el punto medio de la temporada, creo que tenemos el tiempo de enderezar el rumbo».

Griffin aseguró que no consultó con el astro LeBron James —que nunca estuvo a gusto con Blatt— u otros jugadores antes de tomar la decisión de despedir a Blatt, aturdido por el despido tras una marca de 83-40 en dos temporadas. Griffin también se reunió con el dueño Dan Gilbert, quien apoyó la decisión.

«A lo largo de mi carrera como empresario he aprendido que a veces lo más difícil de hacer es lo correcto», señaló Gilbert. «Nuestro grupo de dueños apoya la decisión de David Griffin».

Tyronn Lue, quien fue contratado como auxiliar técnico poco después que Blatt llegó a Cleveland, debutará el sábado, cuando los Cavs reciban a los Bulls de Chicago. Griffin enfatizó que Lue no es interino y que el equipo negocia un contrato con él.

Mientras las redes sociales estaban encendidas con opiniones y conjeturas sobre la influencia de James tras bastidores, Griffin subrayó que la decisión fue tomada por la gerencia, no la estrella.

«LeBron no es el jefe de esta organización», dijo Griffin.

«Tuve una conversación con los dueños que me dieron su apoyo para hacer esto. No me pongo a hacer encuestas. Mi función es conducir esta franquicia y conducirla hacia donde necesita estar», acotó Griffin.

Una persona próxima a James dijo que el cuatro veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la NBA fue informado del despido una hora antes que empezaron a trascender los primeros informes. La persona pidió no ser identificada debido a lo sensible del tema.

El despido se produjo un día después que el entrenador reaccionó mortificado tras la victoria del equipo ante los Clippers de Los Angeles. Blatt no ocultó su fastidio ante las críticas que había recibido el equipo luego de una derrota por 34 puntos ante los campeones Warriors de Golden State.

La segunda temporada de Blatt marchaba mejor que su primer año, cuando le costó adaptarse a la NBA tras una exitosa trayectoria en Europa. Pese a las lesiones y un equipo que sobre la marcha debió hacer acoplar a las estrellas James, Kyrie Irving y Kevin Love, los Cavas lograron avanzar a la final, en la que sucumbieron en seis partidos ante los Warriors.

Después de la victoria el jueves sobre los Clippers, Blatt se acercó al casillero de James para hablar con el astro. Los dos se estrecharon las manos y sonrieron mutuamente, sin dar pistas que un cambio de entrenador era inminente.

Momentos después, Blatt reaccionó a la defensiva sobre los comentarios que se hicieron a raíz de la paliza sufrida ante Golden State.

Blatt señaló que el equipo merecía un mayor reconocimiento del equipo: «Quiero dar la cara por mis jugadores», acotó.

Blatt es el tercer entrenador de Cleveland que es despedido en las últimas cuatro temporadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas