EEUU: Misil nuclear fue dañado por error humano

WASHINGTON — Errores de mantenimiento de tres pilotos provocaron daños en un misil nuclear en su silo de lanzamiento, una falla que les costó la certificación que tenían para manejar material atómico y derivó en una investigación, informó la&#82

WASHINGTON — Errores de mantenimiento de tres pilotos provocaron daños en un misil nuclear en su silo de lanzamiento, una falla que les costó la certificación que tenían para manejar material atómico y derivó en una investigación, informó la fuerza aérea.

El accidente ocurrió el 17 de mayo de 2014, pero la fuerza aérea sólo explicó las consecuencias el viernes después de que The Associated Press le planteó preguntas al respecto. Le envió un comunicado a la AP y un breve resumen de los resultados de la pesquisa.

La fuerza aérea dijo que el accidente no puso en riesgo la seguridad del público, y el misil dañado fue retirado del silo. El sitio de lanzamiento es operado por el 320mo Escuadrón de Misiles de la 90ma Rama de Misiles en una zona alejada del noreste de Colorado.

La fuerza aérea se negó a proporcionar detalles sobre el accidente, pues dijo que son secretos y demasiado delicados como para hacerlos del conocimiento de la población.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas