CAID, modelo de inclusión social en San Juan

    El Despacho de la Primera Dama avanza en la construcción del tercer Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), localizado en el municipio San Juan de la Maguana, en la provincia del mismo nombre.Cándida Montilla de Medina, quien supervisa periódicamente los trabajos, estuvo por las instalaciones del CAID, en San Juan.

    Dijo que este centro, el tercero de los cinco que programa su despacho en todo el país, es parte del modelo de inclusión social, que ya se ha trabajado en la ciudad Capital y en Santiago, cuyo impacto en la población constituye un antes y un después, en las políticas públicas del país.

    La Primera Dama de la República resaltó que “el Sur es la parte más empobrecida del país y numerosos niños y sus familias esperan este proyecto, para que aquí en la región, esa parte de la población con discapacidad, también sea trabajada y apoyada, como lo hemos venido haciendo en otros puntos”.

    Montilla de Medina aseguró que las familias que tienen niños con habilidades diferentes “van a encontrar aquí un modelo de inclusión social en el que puedan tener respuesta al trastorno que trae ese niño al momento de nacer”.

    Expresó que el CAID-San Juan, permitirá, como el de Santo Domingo y el de Santiago, dar atención integral en la región Sur a niños y niñas de cero a diez años de edad, con Trastornos del Espectro Autista, Síndrome de Down y Parálisis Cerebral.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorCOE reporta 5 muertos y 24 afectados en Día de la Altagracia
    Noticia siguienteCompañía de iluminación realiza “open house”