Los Tigres escogen a Smith, y los Leones a Reynolds y Falú

Los Tigres del Licey y los Leones del Escogido entienden que les espera una ardua batalla durante esta Serie Final. Por eso, ambos conjuntos ayer se reforzaron a través del sorteo de importados en aras de seguir fortaleciendo sus plantillas.

Los Tigres del Licey y los Leones del Escogido entienden que les espera una ardua batalla durante esta Serie Final. Por eso, ambos conjuntos ayer se reforzaron a través del sorteo de importados en aras de seguir fortaleciendo sus plantillas.De cara a la etapa final del béisbol invernal dominicano, el equipo azul en su primera ronda optó por pitcheo, y en sus filas integraron al lanzador zurdo Chris Smith proveniente de las Estrellas Orientales. En la segunda ronda, prefirieron pasar.

“Viene a reforzar la parte de atrás de nosotros. Él puede lanzar en el séptimo como en el octavo. Fue cerrador en Puerto Rico y aquí con las Estrellas lo hizo muy bien”, enfatizó Manny Acta, gerente general de los Tigres.

Durante la Serie Semifinal con los Orientales, Smith lanzó seis entradas y un tercio, permitió dos carreras, seis hits y ponchó a seis en siete partidos. Finalizó con efectividad de 2.84.

“Eso era parte del picheo que nos preocupaba un poquito y teniendo a Smith, nos quita esa preocupación. Otra preocupación que teníamos era la del infield, pero ahora con la integración de Adalberto Mondesí estamos más tranquilos”, sostuvo. Asimismo, indicó que la entrada de Raúl Adalberto Mondesí se produce por la salida de Anderson Hernández, quien se marcha el día 21 de este mes para cumplir con los compromisos del equipo japonés.

Por otro lado, el conjunto rojo seleccionó a Greg Reynolds en la primera ronda e Irving Falú como segunda escogencia. “Teníamos la necesidad de reforzar más nuestro infield y con esta escogencia de Falú, entendemos que lo hemos compensado, en términos de picheo, añadimos otro brazo para reforzar nuestro bullpen”, manifestó José Gómez, asistente del gerente general de los Leones durante el sorteo de importados en las instalaciones de la Liga Dominicana de Béisbol, que inició a las cinco de la tarde.

En el pasado Round Robin con el equipo verde, Reynolds registró efectividad de 1.13. Laboró en ocho entradas como relevista, concedió una carrera, cinco imparables y abanicó a cinco.

De su lado, Irving Falú con los Toros del Este terminó con promedio .220, un jonrón e impulsó cuatro vueltas.

Con estos jugadores, la tropa escarlata y el equipo azul se reforzaron para la etapa final pactada a nueve partidos que se jugará en el estadio Quisqueya.
La rotación abridora de los azules tendrá a Yunesky Maya para el día inaugural, seguido de César Valdez, Wandy Rodríguez y Mitch Atkins. Aún los Tigres no han definido cuál sería su quinto abridor. Los Leones han informado que el abridor de hoy será Nick Additon.

Acta manifiesta que será una serie muy reñida

Hace dos años, ambos conjuntos de la capital se enfrentaron. Ahora, los Leones buscan reivindicarse y quitarse el mal sabor de la temporada 2013-2014. Mientras, Acta busca repetir la misma hazaña. “Será una serie muy especial, la fanaticada la va a disfrutar, todo el mundo sabe lo reñida que fue hace dos años. Nosotros estamos preparados, ya todo está hecho y nosotros lo que vamos a hacer es sentarnos y ver el espectáculo”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas