Danilo continuará

Las series televisivas que nos encantan, muchas veces tienen dos capítulos, donde uno complementa al otro. El que inicia tiene personajes fascinantes.

Las series televisivas que nos encantan, muchas veces tienen dos capítulos, donde uno complementa al otro. El que inicia tiene personajes fascinantes. Nos sentimos a gusto cuando los buenos ganan o enfrentan con éxito la maldad o los problemas; pero entonces, justo cuando el drama está más interesante, aparece una palabra provocativa: continuará…

De inmediato nos preparamos para la llegada de la siguiente entrega. Aquí la historia se perfecciona, los protagonistas trabajan mejor, mantienen los logros y nacen otros que impactan, incluso enmiendan errores. Y luego nos convertimos en testigos de un agradable final.

Danilo este año terminará su primer capítulo como gobernante. Debutó y se ha mantenido recibiendo el apoyo mayoritario de los espectadores. Y de inmediato comenzará su segundo, ahora con más audiencia, pues se reconoce ya la calidad de sus realizaciones.

Danilo continuará. Podría escribir un libro sobre las razones. Describiría el enorme avance en educación, ya recibiendo el 4% del PIB, las tandas extendidas, la entrega de miles de aulas, el mejoramiento salarial de todos los que forman parte de ese sector, la preparación de maestros, el Plan Nacional de Alfabetización, las estancias infantiles…

Describiría la construcción, mantenimiento o asfaltado en todo el país de carreteras, caminos, puentes, avenidas, elevados, túneles… al igual que un efectivo sistema de seguridad vial en nuestras principales vías de comunicación; y resaltaría la edificación de más de 60 mil viviendas con amplias facilidades de ser adquiridas por quienes las necesitan, donde se destaca la Ciudad Juan Bosch con 25,000 unidades; la Línea del Metro de Santo Domingo…

Describiría el crecimiento de nuestra economía a un 7%; el incremento del turismo a un 8,9%; mayor confianza para la inversión extrajera; las visitas sorpresa a los lugares más necesitados, con el respaldo económico a cientos de proyectos, mejorando sustancialmente el nivel de vida en esas comunidades; el firme apoyo a los agricultores, desde financiamientos hasta la entrega de títulos; la Banca Solidaria, que ha prestado a pequeños y medianos empresarios más de RD$9,000,000,000.00, creando fuentes de empleo y dinamizando la economía.

Seguiría con la creación del importante sistema de emergencias 911 que contribuye notablemente a la seguridad ciudadana; las veedurías y el sorteo de obras del Estado que promueven la transparencia en el gobierno; el buen manejo de las relaciones exteriores; las dos plantas a carbón que se construyen en Punta Catalina, que aportarán al sistema de generación energética 700 megavatios, que resolverá en gran parte nuestra situación eléctrica…

Seguiría y seguiría, pero el espacio es limitado. La patria avanza, sin negar que el camino es largo, con múltiples retos. Esperemos con júbilo el segundo capítulo, todavía más positivo, amplio y completo, porque Danilo continuará.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas